Noticia: Javiera es la segunda paciente que recibe bomba de insulina en nuestro Hospital • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
Javiera es la segunda paciente que recibe bomba de insulina en nuestro Hospital

Muy feliz y contenta se encuentra nuestra paciente Javiera Perez Rojas, de 17 años, con residencia en la comuna de Santa Cruz y que a través de las gestiones realizadas, ha sido seleccionada como la segunda usuaria de Hospital San Fernando en recibir la bomba de insulina para pacientes con diabetes mellitus  tipo 1 inestable severa, en el marco de  la Ley 20.850 o Ley “Ricarte Soto”.

Cabe mencionar que durante 2019, nuestro centro asistencial había sido pionero a nivel regional en esta materia, siendo la usuaria Daniela Sánchez Oyarce quien recibió la primera bomba de insulina (más información, PINCHE AQUÍ)

¿Cómo funciona el tratamiento?
“La bomba de insulina consiste en un infusor subcutáneo que libera insulina de manera  continua, imitando de alguna manera la secreción fisiológica que realiza el páncreas en una persona sana. Técnicamente es un dispositivo que la paciente tiene consigo todo el día, asociado a un sensor que le entrega sus valores de glicemia en tiempo real. Con esto, mejora considerablemente la precisión de su tratamiento y por sobre todo su calidad de vida ya que al tener integrado un sistema de suspensión, advierte y previene los episodios de hipoglicemia severa. Con una correcta capacitación y educación y por sobre todo el compromiso de un paciente responsable, constituye una excelente herramienta terapéutica” señaló la Dra. Pamela Belmar, médico diabetóloga de Hospital San Fernando.

La doctora se mostró contenta por este nuevo hito para el centro asistencial, “y la paciente junto a su familia están súper felices por esto ya que mejorará sustancialmente su calidad de vida”.

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2020-01-28 12:48:29