Noticia: «Exige El Amarillo» Campaña MINSAL sobre fármacos genéricos bioequivalentes • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
«Exige El Amarillo» Campaña MINSAL sobre fármacos genéricos bioequivalentes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich presentó la campaña “Exige el Amarillo”, iniciativa de bien social que tiene por objetivo informar y promover el uso de los remedios genéricos bioequivalentes por parte de la población. La acción es parte de la Política Nacional de Medicamentos que impulsa el Gobierno, cuyo objetivo es dar mayor acceso a la población a remedios de calidad al menor costo posible.

La campaña #ExigeElAmarillo, es parte de las 31 medidas de la Política Nacional de Medicamentos, y busca mejorar la disponibilidad de medicamentos, disminuir el gasto de bolsillo de las familias y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se comercializan en el país.

Se trata de una campaña destinada a informar a las personas para que soliciten el fármaco bioequivalente en las farmacias.

Los medicamentos genéricos bioequivalentes que se identifican por una huincha amarilla en sus envases, son seguros, tienen el mismo efecto terapéutico que los productos de marca, lo que es certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), y son más baratos.

Más información en https://www.minsal.cl/exige-el-amarillo/

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2020-01-21 16:07:54