• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Disculpas Públicas Daniela Padilla Flores
5027 vistas

Disculpas Públicas Daniela Padilla Flores

Señora                                                                                               RIT: 2344-2019

María José De Witt Troncoso                                                            RUC: 1910032030-7

Directora                                                                                           MAT: Disculpas Públicas

Hospital San Juan de Dios de San Fernando

P R E S E N T E

 

                                                                                              Santiago, 21 de diciembre 2019

Junto con saludar, vengo a dar respuesta y cumplimiento a lo dispuesto por vuestro Tribunal de Garantía el día 11 de diciembre del presente año, en causa RIT 2344-2019-RUC 1910032030-7, cuya identificación de causa figura a nombre de MARÍA ISABEL ROJAS ANDRADE, RUN: 6.667.863-6, VALENTINA VERDUGO LÓPEZ RUN: 16.708.476-1 C/ DANIELA PADILLA FLORES, RUN: 19.033.120-2.

A continuación, y en relación a:

  1. Que, según lo dispuesto por nuestra Constitución Política de la República de Chile, en donde establece en su artículo 19 Nº4 que “toda persona tiene derecho a que se respete su honra”, así mismo en su artículo 5, inciso segundo que la soberanía reconoce como deber del Estado velar por el respeto y promoción de los derechos que emana la Constitución.
  2. Que según lo que dispone la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece la protección de la honra y de la dignidad en su artículo 11 Nº 1,2 y 3:

“Artículo 11. Protección de la Honra y de la dignidad

  1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.
  2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
  3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”.

Expongo lo siguiente:

Señalo enfáticamente que mi intención nunca fue perjudicar a ambas profesionales y niego profundamente que además quisiera dañar su honra y que esta se vea afectada en su entorno o vida privada, pues los dichos que manifesté, lo hice en base a un tema académico que requería de mi total reflexión, siento los juicios de valor que hicieron que ambas profesionales se sintieran interpeladas. Comprendo enormemente que el ver sus nombres expuestos en un documento formal, cuya Universidad además permite que sea visualizado por otras estudiantes, les haya ocasionado un disgusto, considerando que ustedes son la cara visible de muchas más estudiantes, que esperan de su expertiz al momento de realizar su práctica, cualquiera sea el nivel, por lo tanto, se entiende que esto afecte su credibilidad, profesionalismo y conocimientos.

Por lo tanto vuelvo a reiterar mis más sinceras disculpas públicas a las afectadas SRA. MARÍA ISABEL ROJAS ANDRADRE, RUN: 6.667.863-6, SRA. VALENTINA VERDUGO LÓPEZ, RUN: 16.708.476-1 Y  AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SAN FERNANDO, señalando que no fue mi intención perjudicar su imagen ni honra, ni tampoco a la Institución de Salud que ambas representan, sólo manifesté mi sentir  desde un contexto que como aprendiz pude mal interpretar o no saber argumentar a la hora de exponerlo o expresarlo frente a la Universidad que pertenezco.

Espero que esto no afecte la relación que el día de mañana como profesionales podemos manifestar y espero que acepten mis sinceras disculpas.

Reciban un cordial saludo

Daniela Padilla Flores
Run: 19.033.120-2
Matrona

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.