Deporte e inclusión: Exitosa quinta versión de las «Olimpiadas de la Amistad»

Deporte e inclusión: Exitosa quinta versión de las «Olimpiadas de la Amistad»

En las dependencias deportivas del Instituto Maristas de San Fernando, se desarrolló la quinta versión de las “Olimpiadas de la Amistad”, tradicional encuentro de carácter deportivo, inclusivo y promotor de la vida sana que convoca a los usuarios de los dispositivos del hospital del día y centro diurno de los Hospitales San Juan de Dios de San Fernando y Regional Libertador Bernardo O’Higgins de Rancagua.

En este 2019, le correspondió por tercera vez a la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital sanfernandino ser el organizador de este encuentro, que reunió a los usuarios de los dispositivos de ambos centros asistenciales en las disciplinas de atletismo, bochas (boccias) y baby-fútbol.

“Los participantes demostraron todo su entusiasmo, entrega y alegría en cada una de las pruebas. La actividad, que dejó una positiva experiencia entre los sus participante, fue posible gracias a la colaboración y esfuerzo de distintos actores; como el rector y el encargado de deportes del Instituto Marista, Manuel Llanos y Rodrigo Castro, respectivamente; además de la jefa del subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud O’Higgins, Sabina Valdivia”, señaló Alejandro Gómez, encargado de la Unidad de Salud Mental de Hospital San Fernando.

El psicólogo quiso agradecer además “al equipo profesional y técnico de los dispositivos de rehabilitación de salud mental de los hospitales de San Fernando y Rancagua por su apoyo en logística y preparación de los usuarios; como también a los alumnos y al jefe de carrerade Técnico Deportivo de Instituto AIEP sede San Fernando, Ignacio Ortiz y a la empresa Frusan por su colaboración; y finalmente, agradecer a la directora del Hospital de San Fernando, María José De Witt, a la encargada de la Unidad de Calidad de Vida, Angélica Chacón y al técnico deportivo Edgar Jara, por su valioso apoyo”.

Tal como en años anteriores, los usuarios de los dispositivos hospital de día y centro diurno delcentro asistencial sanfernandino tuvieron una destacada participación, logrando un reconocimiento por su desempeño exitoso en las pruebas deportivas. “Esto es sin duda, el fruto de su compromiso y esfuerzo, pero también del apoyo incondicional y significativo que entregan los funcionarios que trabajaron comprometidamente en su preparación”, manifestó Alejandro Gómez.