Sistema OIRS es el único canal oficial para recibir solicitudes ciudadanas
Como Hospital San Fernando, queremos reiterar a la comunidad que el único canal oficial para las solicitudes ciudadanas es el sistema OIRS. Por aquello, damos nuevamente a conocer los mecanismos institucionales para recibir las consultas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones de nuestros usuarios.
Son tres los mecanismos:
- Buzones: ubicados en las salas de espera del Servicio de Urgencia, además en el hall principal (frente al reloj control) y en las salas de espera del segundo y tercer piso. Estos formularios deben subirse a la plataforma http://oirs.minsal.cl/, por parte de la operaria de la OIRS
- Página web: http://oirs.minsal.cl/, la cual puede ingresar a través de cualquier navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Mozila Firefox); es un sitio simple de utilizar, donde solo pide completar los datos, teniendo un respaldo en PDF de su solicitud ciudadana.
- Presencial en oficina OIRS: ubicada en el policlínico del Hospital (Consultorio Adosado de Especialidades-CAE). Tiene un horario continuado de lunes a viernes, donde se recibe la solicitud del usuario, se le entrega una copia e indica que existen 15 días hábiles para responder.
¿Cómo es el proceso?
Cuando la solicitud del usuario está en el sistema OIRS, comienzan a regir los 15 días hábiles para dar respuesta. Todo se realiza a través de un conducto regular interno. Desde la OIRS se entrega -por ejemplo- un reclamo vía MEMO al servicio que corresponda, el que será recibido por la jefatura y en este caso, se distribuye para ver si hay involucrado algún funcionario para luego dar la respuesta; todo dentro del plazo establecido.
No obstante, es mucho más fácil que sea un reclamo o sugerencia de forma presencial, ya que se puede gestionar una posible solución de forma inmediata y no esperar los 15 días hábiles.-
Te cuidamos!
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