• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuestro Hospital presente en conmemoración del «Día Mundial de la Salud Mental»
4119 vistas

Nuestro Hospital presente en conmemoración del «Día Mundial de la Salud Mental»

La Mesa Regional de Salud Mental junto a Comisión Regional de Protección Derecho de las Personas Afectadas por una Enfermedad Mental de la Región de O´Higgins organizaron la conmemoración por el “Día Mundial de la Salud Mental”, la cual se desarrolló este jueves en la Plaza Los Héroes de Rancagua y que como siempre, nuestro Hospital San Fernando se hizo presente…

A la jornada asistió el encargado de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del centro asistencial, Alejandro Gómez, quien estuvo acompañado por funcionarios y usuarios de los dispositivos de “Hospital de Día”, “Centro Diurno” y “Hogar Protegido 1”; además del Grupo de Autoayuda “Cambio de Vida”.

El principal objetivo de esta actividad fue estimular la creatividad de las personas con enfermedad mental, facilitar su integración y que la sociedad sea consciente del potencial creativo del que disponen. 

En esta jornada hubo una presentación folclórica de los usuarios de nuestra Unidad de Salud Mental, que fue muy aplaudida por las autoridades que participaron, entre ellas la SEREMI de Salud O’Higgins, Dra. Daniela Zavando, además del Dr. Esteban San Martín en representación del Servicio de Salud O’Higgins. 

Cabe mencionar que la Comisión Regional de Protección Derecho de las Personas Afectadas por una Enfermedad Mental de la Región de O´Higgins está conformada por las siguientes instituciones: Servicio  de Salud O´Higgins, Hospital Regional de Rancagua, Hospital San Fernando, Hospital de Santa Cruz, Hospital de Rengo, Servicio  Nacional de Menores de la VI Región, Servicio  Nacional de Discapacidad de la VI Región, Colegio de Abogados de Chile A.G, Universidad O´Higgins , Unidades de Salud Mental de los seis CESFAM de la comuna de Rancagua y Agrupación de Familiares y Amigos de Pacientes Psiquiátricos, AFAPS, Agrupación Rancagua de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Psiquiátrica y Secretaria Ministerial de Salud O´Higgins.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.