• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuestro Hospital San Fernando homenajeó a la «Patria»
4416 vistas

Nuestro Hospital San Fernando homenajeó a la «Patria»

Este viernes en el Patio Claustro, se desarrolló el acto de conmemoración de Fiestas Patrias en nuestro Hospital San Fernando, instancia donde como establecimiento de salud, “homenajeamos a Chile en sus celebraciones patrias”.

La jornada fue encabezada por la directora del hospital, María José De Witt quien estuvo acompañada por su equipo directivo; además estuvieron presente jefes y supervisores de los servicios clínicos, departamentos y unidades de apoyo, representantes de los gremios FENATS Base, FENATS Nacional, FENPRUSS y Capítulo Médico, los “peques” y “tías” del jardín infantil “Bambi”, funcionarios y funcionarias del centro asistencial.

La actividad comenzó con el ya tradicional “brindis de chicha en cacho” a cargo de la Agrupación Folclórica AUCAPAN, quienes posteriormente demostraron sus dotes artísticos con el compás de la danza nacional “multicultural”, y con la participación especial de su “maestro de ceremonia”, D. Robinson Álvarez, ex-funcionario del hospital.

Luego vino la intervención de la directora De Witt, quien en su discurso señaló: “Queridos funcionarios y funcionarias: A nombre del Equipo Directivo, quiero invitarlos a cada uno de ustedes a disfrutar de unas fiestas patrias de una forma sana y segura.

Tomando en consideración que durante estos días aumenta el consumo de alcohol, los invito a que seamos precavidos y responsables; así evitaremos situaciones que en un futuro podríamos lamentar. Y si la vamos a pasar bien, cuídense y cuiden su entorno familiar…

Quiero en esta oportunidad saludar a todos nuestros funcionarios y funcionarias que realizarán labores de turno durante estos días, y aprovecho además, de agradecer esa verdadera vocación de servicio público. 

Quiero además saludar a cada uno de los candidatos y candidatas a reyes hospitalarios para este aniversario 2019; donde esperamos ver su compromiso en las distintas actividades que tenemos preparados; y que el compañerismo y las buenas prácticas se vean reflejadas durante los días de celebración. 

Finalmente, quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos a seguir con ese mismo compromiso que permitió a nuestro centro asistencial reacreditar en calidad.  Que nos comprometamos desde ya en cumplir nuestro rol como funcionarios públicos, para lo cual hago un llamado a cada uno de ustedes a seguir desempeñando sus funciones orientadas a entregar a nuestros usuarios un trato digno y de calidad. ¡¡Felices fiestas patrias!!”.
 
Posteriormente vino la presentación de los candidatos a “Reyes Hospitalarios 2019”, quienes recibieron un caluroso aplauso de todos los presentes… ellos son:

  • Carlos Gamboa y Carolina Lira, en su representación Susana Pérez.
  • Lorena Prado y Edgardo Torres
  • Noemi Urzua y Steven Cola
  • Alicia Huerta y Miguel Ángel Ibáñez

Y para dar el “broche de oro” al acto conmemorativo, la Agrupación Folclórica “Corazón Corralero” celebró su primer año como grupo, manifestando su amor por nuestro país, con una hermosa puesta en escena y elegancia de las funcionarias y funcionarias que componen este conjunto… 

La jornada finalizó con un regalo “gastronómico típico de esta época” y el sorteo de las “temáticas” de las candidaturas, las que quedaron conformadas así:

  • Carlos Gamboa y Carolina Lira: “Frozen”
  • Lorena Prado y Edgardo Torres: “Moana”
  • Noemi Urzua y Steven Cola: “Shrek”
  • Alicia Huerta y Miguel Ángel Ibáñez: “La Sitenita”.-

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

Fotografías: gentileza Marcelo Barrera.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.