Noticia: MINSAL presenta la primera «Guía Práctica para la Prevención de Suicidio» • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
MINSAL presenta la primera «Guía Práctica para la Prevención de Suicidio»

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza presentó la primera Guía Práctica para la Prevención de Suicidio para estudiantes de la Educación Superior. “Esta guía permite a los jóvenes aprender en qué momento buscar ayuda, dónde buscar apoyo, cómo es una primera consulta de salud mental o cómo pueden ayudarse a sí mismos en una situación de crisis”, destacó.

El objetivo es buscar formas de abordar los desafíos que tenemos en este grupo que es donde comienzan los primeros síntomas de depresión.

Guía Práctica para la Prevención de Suicidio (DESCARGAR PDF) para estudiantes de la Educación Superior fue elaborado en base a la evidencia nacional e internacional disponible, y a las experiencias acumuladas gracias al Programa Nacional de Prevención de Suicidio; y desarrolla tres ejes fundamentales:

• Cuándo y dónde buscar ayuda en salud mental.
  • Cuáles son los mitos sobre las personas que pueden tener un problema de salud mental y cómo estos limitan la posibilidad de ayudar y dar una mano a las personas que lo sufren.
  • Cuáles son las señales de alerta de que una persona pudiera estar pensando en el suicidio.-

Fuente: MINSAL.cl

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2019-09-11 18:31:54