• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Director del Servicio de Salud se interiorizó sobre la gestión desarrollada por Hospital San Fernando
3024 vistas

Director del Servicio de Salud se interiorizó sobre la gestión desarrollada por Hospital San Fernando

Con la presencia del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, en Hospital San Fernando se realizó un Consejo Técnico Ampliado donde se dieron a conocer los principales lineamientos que ha desarrollado el centro asistencial durante el último tiempo, destacando diferentes aristas y procesos que permiten el constante mejoramiento en la atención a los pacientes.

La jornada fue encabezada por la directora del hospital, María José De Witt junto a su equipo directivo, además de jefes de servicios, supervisores y coordinadores, representantes de los gremios y funcionarios y funcionarias del establecimiento.

Profesionales de distintas áreas expusieron los siguientes temas: trato al usuario y el desafío 2019 en la Escueta Nacional de Satisfacción Usuaria; la Acreditación del hospital -por segunda vez- en calidad como prestador institucional; el mejoramiento de la brecha laboral de quienes trabajan en el centro asistencial; el informe de ejecución presupuestaria y proyección para el presente año; la gestión en el cuidado de la enfermería; y la medición de gestiones clínicas y financieras (control de gestión) del hospital cuya meta para este año es de 82% (actualmente lleva un 71%) junto al balance del porcentaje de cumplimiento de la programación anual de intervenciones quirúrgicas (listas de espera) y consultas médicas realizadas a especialistas en la atención abierta (control de producción). 

A lo anterior, se sumó la presentación realizada por el doctor Fernando Soto, quien ha estado participando de Consejos Técnicos Ampliados en distintos hospitales de la red asistencial.  En la ocasión, destacó la labor del Servicio de Salud en garantizar a las personas el acceso a la salud, y dar como “prioridad asistencial” el cumplimiento de las listas de espera quirúrgica en los principales centros hospitalarios de la red,  “esto planteamos en el Consejo Técnico del Hospital de San Fernando, pero también fue muy interesante conocer el trabajo que ahí desarrollan, desde prestaciones hasta la brecha existente respecto a la cantidad de funcionarios y la condición contractual... Expusieron además sobre algunos planes de desarrollo, donde San Fernando está ingresada su normalización y como Servicio, planteamos algunos desafíos para que se ejecuten en el ámbito de atenciones médicas y de especialidades”.

Por su parte, la directora María José De Witt sostuvo que “este consejo técnico ampliado permitió mostrar tanto a nuestros funcionarios como al director del Servicio de Salud, la gestión desarrollada en el último tiempo, donde quisimos en primer lugar felicitarlos a todos por el logro de alcanzar por segunda vez la acreditación en calidad. En materia de producción y a pesar de algunas dificultades financieras, hemos cumplido de manera más que aceptable el compromiso de reducir la lista de espera quirúrgica, tal como abordó el doctor Soto y que desarrolló en profundidad Osvaldo Silva, encargado de Control de Producción del hospital”.

La directora agregó que “como centro asistencial hemos mejorado la infraestructura con la habilitación de un sexto pabellón el cual se encuentra actualmente en proceso de marcha blanca, lo que prontamente nos permitirá contar con 4 pabellones de cirugía electiva general y especialidades sin entorpecer la tabla quirúrgica para intervenciones de carácter urgente. Ahora contamos con dos pabellones de urgencia, 1 ginecobstétrico y 1 de cirugía general que permite no interrumpir la tabla programada… entre otros temas que detallaron nuestros profesionales como trato al usuario, condición laboral, sistema financiero, entre otros”. 

Más fotografías, PINCHE AQUÍ (facebook HSF)

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.