Este sábado comienza el «Horario de Verano»

Este sábado comienza el «Horario de Verano»

Durante la noche de este sábado 07 de septiembre de 2019 se cambia la hora en Chile, dando inicio al “horario de verano” que durará siete meses, hasta el primer sábado de abril. Los relojes se deberán ajustar cuando pasen desde las 23:59 a las 24:00 horas, adelantándolos a las 1:00 am del domingo.

La intención del Ministerio de Energía, que determinó este régimen fijo de horarios de verano e invierno el año pasado, es que haya amaneceres y atardeceres más tardíos, por ende con más luz.

El cambio hará que la zona horaria en el Chile continental pase a UTC-3, al igual que en la Región de Magallanes, donde los relojes se mantendrán a la misma hora.

En el Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez el reloj quedará en UTC-5.