AUCAPAN celebró su 7mo. aniversario, la «Pasada de Agosto» y la llegada del «Mes de la Patria»

Con una  alta convocatoria de público, entre ellos funcionarios de nuestro Hospital San Fernando y comunidad en general, el sábado 31 de agosto la Agrupación Folclórica AUCAPAN, realizó una gran “Peña Folclórica - Malón” para celebrar sus 7 años de vida artística. Ésta actividad, sin costo para los asistentes, se desarrolló en el Salón Paul Harris de esta ciudad, ocasión en que además se celebró la “Pasada de Agosto” y se recibió entre cuecas  la llegada de Septiembre, el “Mes de la Patria”.

En lo artístico, en el escenario estuvo presente el grupo "Cuarto Turno", integrado por Mauricio Arrué, Mauricio Méndez, Wilson Díaz y Jorge Guevara, todos funcionarios de nuestro centro asistencial, quienes interpretaron temas contemporáneos de cantautores nacionales... temas al estilo “guachaca” que fueron vitoreados y cantados por los asistentes.

Luego se presentó el grupo AUCAPAN, quienes acompañados por Luis Espinoza "El Huasito" y del Dr. Francisco Rodríguez V., pusieron en escena la “Historia de la Cueca”, comenzando con la Zamacueca, Cueca Urbana y Cueca de Salón. En esta última, tuvo una particular presentación la cueca intercultural en que Julia Ramírez Gallego, de nacionalidad colombiana y quien se desempeña en el Serv de Ginecología y Obstetricia, y Stevens Cola, nuestro interlocutor de origen haitiano, mostraron las destrezas desarrolladas en los talleres de cueca que realiza el grupo AUCAPAN.

Entrada la noche, se presentó el "Grupo Cultural de Proyección de Rinconada de Manantiales", quienes deleitaron al público presente con sus cuecas y “payas”. Cerca de la medianoche, junto a una torta se celebró el cumpleaños número 7 de AUCAPAN y a las 00:00 hrs. en punto, los presentes entonaron nuestro Himno Nacional y bailaron tres pies de cueca para recibir de buena manera a Septiembre, el “Mes de la Patria” y festejar alegremente el haber pasado Agosto con “buena salud”.