• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Unidad de Salud Mental tuvo dos interesantes jornadas de trabajo
2443 vistas

Unidad de Salud Mental tuvo dos interesantes jornadas de trabajo

La Unidad de Psiquiatría y Salud Mental de nuestro Hospital San Fernando, tuvo dos interesantes jornadas de trabajo en la cual se abordaron diferentes aristas que permitirán seguir mejorando la atención hacia el usuario, como también la gestión y coordinación entre la red asistencial de salud y el intersector (instituciones públicas de la comuna).


Segundo Consejo Técnico de Salud Mental

En la Sala MEL de nuestro hospital, se realizó el Segundo Consejo Técnico de Salud Mental de la Microárea de San Fernando, convocado por la Unidad de Salud Mental conforme a la programación de actividades de la red de salud mental de nuestra Microárea. 

“En dicha instancia se trabajó la temática del suicidio en términos de generar una coordinación del trabajo de postvención en suicidio en conjunto con la Atención Primaria de Salud, es decir el trabajo que se debe realizar por los profesionales de la Salud Mental cuando ocurren suicidios. Esto, a fin de abordar el impacto que un suicidio genera en los cercanos al fallecido con el objetivo de prestar el apoyo, la contención y la orientación que faciliten la generación de procesos de duelo sanos”, señaló Alejandro Gómez, psicólogo encargado de la Unidad.

El profesional agregó: “también se realizó un análisis temático del film "Nise, en el Corazón de la Locura", que expone de forma vivencial innovaciones en el trabajo de la Salud Mental desde una perspectiva más humanizaday crítica del modelo tradicional, aspectos concordantes con el actual Modelo de Salud Mental Comunitaria, enfoque desde el cual se trabaja actualmente. Esta actividad culminó con un análisis grupal de los contenidos relevantes que se relacionan con nuestro trabajo cotidiano”.


Tercera Jornada del Intersector

En el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, se desarrolló la “Tercera Jornada del Intersector de Salud Mental”, la cual contó con la presencia de jefes y representantes de las distintas instituciones que prestan servicios a usuarios con problemas de salud mental, como también integrantes de nuestra Unidad de Psiquiatría y Salud Mental, además de la Directora del hospital, María José De Witt Troncoso y el Dr. Marcelo Durán, médico jefe del Consultorio Adosado de Especialidades. 

Justamente la Directora dio la bienvenida a la jornada, manifestando que “esta jornada es sin duda una gran instancia para debatir y conocer las distintas realidades existentes en la comuna y en la región, sobre una temática bastante delicada, compleja, donde el objetivo de nosotros como referentes de la salud pública, es poder ayudar a cada persona, ya sea en lo personal como familiar, siendo un puente para una pronta mejoría, optimizando además la articulación de las instituciones a fin de fortalecer el buen servicio brindado a los usuarios”. 

Dentro de los temas que se abordaron, se acordó la realización de una capacitación en Salud Mental hacia el Intersector durante el mes de noviembre, tal como informó Alejandro Gómez, quien también estuvo presente en esta instancia. 

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.