Enfermera UCI expondrá en Jornada de Actualización en Paciente Crítico en Talca

Enfermera UCI expondrá en Jornada de Actualización en Paciente Crítico en Talca

El próximo 2 de septiembre, la profesional Valeska Castillo, enfermera clínica de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro Hospital San Fernando, realizará una exposición sobre las terapias de reemplazo renal continuo en los pacientes sépticos, en el marco de la “Jornada de actualización en paciente crítico” a desarrollarse en el aula magna de la Universidad Católica del Maule en Talca, Región del Maule.

“He sido invitada a exponer a esta jornada, sobre las terapias de reemplazo renal continuo en los pacientes sépticos, esto a raíz de que en nuestra unidad se les ha potenciado en gran medida a las enfermeras en esta área, dando constantes capacitaciones y actualizaciones de este tipo de terapias”, señaló la profesional.

Agregó que “en la UCI, a la fecha, ya se han realizado más de 4.000 horas de conexión a los diferentes tipos de terapias que disponemos, otorgando un nuevo tipo de cuidados y alternativas de manejo en los pacientes críticos”.