Se realizó la primera Capacitación de Psiquiatría Infanto-Juvenil para APS

Se realizó la primera Capacitación de Psiquiatría Infanto-Juvenil para APS

En el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, se realizó la primera Capacitación de Psiquiatría Infanto-Juvenil a Atención Primaria de Salud (APS), organizada por la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental de nuestro Hospital San Fernando.

La jornada contó con la presencia de jefaturas y referentes de los distintos establecimientos de salud de la zona, quienes escucharon atentamente las exposiciones de:

• Alejandro Gómez, psicólogo jefe de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del hospital, quien dio la bienvenida a todos los presentes
  • Paola Smith, psicóloga coordinadora de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del hospital, con el tema “Consultorias, desde el Modelo de la Salud Mental Comunitaria”.
  • Lilzy Salazar Durán, psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional O’Higgins
  • Joaquín Rojas Olmedo, consejero técnico del Juzgado de Familia de San Fernando.
  • Claudio Peralta, abogado del Programa de Responsabilidad Judicial ((P.R.I.) de Rancagua.

La jornada permitió conocer información y aclarar dudas entre todos los presentes, además de tener un plenario para debatir sobre todo lo expuesto por los distintos profesionales.

La Unidad de Psiquiatría y Salud Mental junto a la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil de nuestro Hospital, agradece a todos los asistentes, así como también a los expositores y a la Caja de Compensación por albergar esta jornada.