Conoce a los expositores de la Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos

Este 23 de agosto en la Sala MEL de nuestro Hospital San Fernando, se realizará la “Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos” organizada por el Programa de Alivio del Dolor del centro asistencial, donde se contará con la presencia de tres profesionales de la salud expertos en la materia.

• Doctora Marisol Ahumada, quien es médico jefe del programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de La Florida, Región Metropolitana. Tema: "Alivio del dolor y Cuidados Paliativos como garantía GES".
  • Matías Allendes, Químico Farmacéutico de la Unidad de Dolor y Fundación Arriarán del Hospital San Borja Arriarán, Región Metropolitana. Tema: "Cómo formar una unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos".
  • Liliana Ponce, Enfermera de Calidad del Hospital de San Vicente, por muchos años fue la enfermera de Alivio de Dolor y Cuidados Paliativos del mismo Hospital. Tema: "Rol de la enfermera en Cuidados Paliativos".

Cabe mencionar que esta jornada se desarrollará desde las 08:45 hasta las 12:30 horas y estará dirigida a todos los profesionales del área de paliativos, ya sea médicos, fisiatras, químicos farmacéuticos, enfermeros, tens e incluyendo a Medicina Complementarias. Esta invitación se extiende a todos los centros asistenciales de las microáreas de salud de la sexta región.

A continuación, el programa de la “Segunda Jornada de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos”: