Charla para fomentar la lactancia materna en madres haitianas

Charla para fomentar la lactancia materna en madres haitianas

En el marco de las actividades de conmemoración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, el Programa Chile Crece Contigo junto a la Unidad de Nutrición-Central de Alimentación y el interprete haitiano de nuestro Hospital San Fernando, realizaron una charla de incentivación de lactancia materna a madres del centroamericano país que en la actualidad residen en Chile, y que son usuarias del establecimiento de salud.

Justamente temas como el apego, la importancia nutricional y saludable de la lactancia fueron presentados por las profesionales y técnico del programa Chile Crece Contigo y de la unidad de Nutrición, los que eran traducidos por el intérprete del hospital, Steven Cola.

Cabe mencionar que las actividades de conmemoración no acaban ya que este 09 de agosto se desarrollará una nueva charla sobre lactancia, esta vez dirigida a funcionarias apoderadas del jardín infantil “Bambi”. Mientras que el 12 de agosto, se realizará la “Fiesta de la Lactancia” con actividades recreativas en el centro educativo. Todo finalizará con la ceremonia de premiación en la Sala MEL programada para el 22 de agosto.

Usuaria del Hospital reconocida a nivel regional
Este miércoles, la Comisión Regional de Lactancia Materna compuesta por instituciones públicas y privadas, reconoció en el Salón O´Higgins de la Intendencia en Rancagua a cerca de medio centenar de madres junto a sus hijos pertenecientes a las 33 comunas de la región, quienes dieron lactancia materna en forma exclusiva por 6 meses o más.

Una de las reconocidas, fue Denisse Marín Torres, usuaria de nuestro Hospital San Fernando que junto a su hija Valentina participaron de las distintas actividades de lactancia materna, además de controles y varios en 2018.