Se iniciaron las actividades de conmemoración de la Lactancia Materna

Se iniciaron las actividades de conmemoración de la Lactancia Materna

Este jueves, comenzaron las actividades de conmemoración de la “Semana Internacional de la Lactancia Materna” en nuestro Hospital San Fernando, donde el Programa Chile Crece Contigo junto a la Unidad de Nutrición-Central de Alimentación y el Jardín Infantil “Bambi” tienen programadas varias instancias de acercamiento y entrega de información hacia la comunidad usuaria y funcionaria.

Justamente en el hall principal del establecimiento, se instaló un stand informativo donde se entregaron recomendaciones, folletería y algunos “regalos” respecto a la importancia de la lactancia materna.

En ese sentido, el Programa Chile Crece Contigo preparó materiales didácticos para fomentar la lactancia, con un mural de “corazón” donde las personas podían dejar sus mensajes. Por su parte la unidad de Nutrición elaboró una serie de productos gatronómicos nutricionales para el deleite de los asistentes, así como también el “Pasapalabra de Lactancia” donde iban realizando preguntas al “puro estilo” del programa televisivo, obviamente relacionado a la lactancia. Dicha actividad se repitió este viernes en el hall principal y en el policlínico de especialidades.

Cronograma de actividades
Este lunes 05 de agosto, se realizará el “Pasapalabra de la Lactancia” en el servicio de Maternidad. El martes 06, se reunirán las mamitas para la tradicional “guatita de yeso” en la Sala MEL. El miércoles 07 de agosto, las profesionales del Programa y de la Unidad visitarán algunas radios de la ciudad, para promocionar la lactancia e informar de las actividades que se están desarrollando.

El jueves 08, se desarrollará una charla de incentivación de lactancia materna a madres haitianas en la sala de reuniones. Mientras que el viernes 09, se realizará una reunión de lactancia dirigida a funcionarias del hospital en el jardín infantil.

Finalmente el jueves 22 de agosto, se realizará la jornada de cierre con una ceremonia en la Sala MEL, donde además se premiará “la mejor fotografía dando pecho”, el tradicional concurso que esta vez se modernizó, donde las imágenes están publicadas en el grupo de facebook denominado “Semana de la lactancia en HSF” donde solo deben darle “me gusta” (no “me encanta” o “me divierte”) a la fotografía. Para acceder a las imágenes, dar click AQUÍ.

Actividades del jardín “Bambi”

• 05 de agosto: Juegos en la Unidad Educativa con los niños y niñas, con temática sobre lactancia materna.
  • 06 de agosto: “Marcha” de apoyo a la lactancia materna por los servicios y unidades del hospital, con entrega de souvenir.
  • 09 de agosto: Reunión de lactancia a madres de la unidad educativa a las 15:30 horas en dependencias del jardín.
  • 12 de agosto: “Fiesta de la lactancia”, con actividades recreativas con los niños y niñas del jardín.
  • 22 de agosto: Premiación en la sala MEL a la “mamá de Sala Cuna que por mayor tiempo mantuvo lactancia materna”.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

Equipo del Programa Chile Crece Contigo.-