Segunda Jornada de Trabajo Intersectorial de salud mental

Segunda Jornada de Trabajo Intersectorial de salud mental

La Unidad de Psiquiatría y Salud Mental de nuestro Hospital San Fernando, realizó su Segunda Jornada de Trabajo Intersectorial, cuyo objetivo es la creación de una instancia en las que las distintas instituciones de intersector fortalezcan su articulación en pos de mejorar el servicio de la red que hacen uso las personas que tienen problemas de salud mental en nuestra microárea.

“Con este tipo de actividades, además se está dando mayor cumplimiento a la implementación del Plan Nacional de Salud Mental, cuyos ejes de trabajo consideran de manera relevante los aspectos intersectoriales además de las prestaciones clínicas que se ofertan en nuestro establecimiento”, señaló Alejandro Gómez, profesional jefe de la unidad.

Dicha actividad se desarrolló en el auditorio de las Caja de Compensación Los Andes de San Fernando y contó con la presencia de las siguientes instituciones y dispositivos:

• SEREMI de Justicia
  • SENAME Regional
  • Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional
  • Unidad de Salud Mental del Hospital San Fernando
  • Centro de Apoyo y Atención a Víctimas de San Fernando (Ministerio del Interior)
  • Carabineros de San Fernando.
  • Equipos de Salud Mental de APS de la Microárea
  • Equipos de la RED SENAME
    • PPF Chimbarongo
    • FAE Pro San Fernando
    • PSA Colchagua
    • Centro Hernán Hemeres
    • CIR Gamma San Fernando
    • CEPIJ San Fernando 1 y 2
    • OPD Placilla
    • OPD Colchagua
  • Educación Municipal por medio de los programas Habilidades para La Vida y Duplas Psicosociales de establecimientos de Educación Básica y Media de la comuna.

La próxima jornada se realizará el 22 de agosto y se hará extensiva a más instituciones del intersector y tendrá por objetivo generar acuerdos operativos de la red y consolidar un catastro institucional para tales efectos.