Damas de Rojo conmemoró sus Bodas de Oro

Damas de Rojo conmemoró sus Bodas de Oro

Recientemente, el voluntariado Damas de Rojo de nuestro Hospital San Fernando conmemoró su aniversario Nº50 o como lo denominaron “Bodas de Oro”, con una misa y una jornada de camaradería en la cual participaron invitados tanto del centro asistencial como del voluntariado a nivel nacional.

La jornada de celebraciones comenzó con una misa oficiada en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a un costado del hospital, que contó con la presencia de gran número de las integrantes del voluntariado, encabezado por su presidenta Edith Mendez.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Sala MEL donde compartieron con los invitados de honor, como jefes de algunos servicios y unidades del hospital, integrantes del voluntariado Damas de Blanco y Damas de Azul; además, se realizaron algunos reconocimientos.

“Mejor ayuden siempre al pobre, y háganlo con alegría. Si lo hacen, les irá bien y Dios los bendecirá en todo lo que hagan. En este mundo siempre habrá gente pobre. Por eso les ordeno que sean generosos con la gente pobre y necesitada del país” (Deuteromonio 15:10-11 TLA). Con estas palabras, el voluntariado agradeció la presencia de cada uno de los invitados a su jornada de conmemoración.

Cabe mencionar que la directiva está encabezada por Edith Mendez como presidenta, Elvira Armaroli como secretaria y Carmen Navarro como tesorera.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

Damas de Rojo de Hospital San Fernando fue fundada un 26 de junio de 1969 por el Dr. Fernando Baquedano Álvarez. Generalmente hay dos o tres voluntarias apoyando en el turno de la mañana, similar para el de la tarde, más aun en este tiempo donde las temperaturas son bajas. Es un apoyo silencioso, sin mayores lujos, lo hacen con cariño el cual es recíproco por parte del usuario y/o paciente.