Servicio de Salud entregó reconocimiento a funcionarios que se acogen a retiro

Servicio de Salud entregó reconocimiento a funcionarios que se acogen a retiro

En una emotiva ceremonia, el Servicio de Salud O’Higgins despidió a los funcionarios que se acogieron a retiro tanto de la dirección de Servicio, como de los 15 hospitales pertenecientes a la red asistencial de la Región, siendo destacados por el trabajo desarrollado en beneficio de la salud pública, y por el aporte que significaron sus labores durante toda la vida laboral que dedicaron con especial cariño, esmero y profesionalismo.

Un total de 89 funcionarios, pertenecientes tanto a la Ley 18.834, que agrupa a auxiliares, administrativos, técnicos paramédicos y profesionales clínicos; como a la Ley Médica, que incorpora a médicos, dentistas y químicos farmacéuticos, recibieron de manos del director del Servicio de Salud; dirigentes gremiales regionales de Fenpruss, Fenats y Asenf, además de directores de establecimientos, un presente en agradecimiento por su tiempo laboral en la institución.

Emotiva fue la intervención de la funcionaria Verónica Olguín, quien se acogió a retiro después de 41 años de servicio público. En la ocasión, recordó su ingreso a la institución con tan sólo 18 años y para quien el tiempo “pasó en forma vertiginosa, es difícil separar los lazos de la vida laboral de la vida emocional, porque a través de los años se van creando lazos con los compañeros que los hacen ser nuestra segunda familia, porque probablemente hemos pasado más vida en el servicio o en los hospitales, que en nuestra propia casa”.

Por su parte, el dirigente regional de Fenats, Rodrigo Romero, agradeció la posibilidad de poder despedir “a los compañeros que hoy cumplen su ciclo laboral, decirles que hoy pasan a una etapa que no es de descanso, porque deben seguir activos, desarrollándose como personas, y disfruten a sus familias que muchas veces debieron sacrificar por entregar saluda nuestros usuarios, sobre todo quienes realizaban turnos, por lo cual ahora ha llegado el momento de disfrutar sus vidas”.

Finalmente, la dirigente de Fenpruss, Valeria Altamirano entregó el agradecimiento a los funcionarios por su trabajo “donde reconocemos las dificultades que han debido sortear, como diferentes y complejas condiciones laborales, así como también a dejar de lado problemas personales y familiares en pro del servicio al prójimo. Les deseamos que disfruten de su libertad y puedan trabajar a nivel personal con la misma pasión y entrega con que fueron servidores públicos”.