• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Jardín BAMBI conmemoró el Día de la Familia y el We Tripantu
3212 vistas

Jardín BAMBI conmemoró el Día de la Familia y el We Tripantu

En el patio Claustro de nuestro Hospital San Fernando, el Jardín infantil “Bambi” realizó la ceremonia de conmemoración del Día de la Familia y el “We Tripantu” o año nuevo Mapuche, en una jornada que contó con las presencia de los apoderados, invitados especiales y por supuesto, de los niños y niñas de los distintos niveles educativos. 

“Nuestro jardín, quien es promotor de la identidad cultural y del valor de nuestra patria, preparó una festividad familiar, rescatando u potenciando el agradecer y pedir por cada una de las familias como pilar fundamental en la vida de un niño o niña. Justamente ellos han aprendido, descubierto y preparado varios trabajos y presentaciones, uniendo los talleres de folclore, reciclaje y alimentación saludable y lactancia materna, con una connotación del pueblo mapuche”, señaló en su discurso de bienvenida la “tía” Fátima Menares, encargada del jardín. 

Las presentaciones de los “peques” y sus tías, simplemente cautivaron a todos los asistentes. Además, pudieron deleitarse con la intervención artística del grupo folclórico “Corazón Corralero” integrado por funcionarios(as) del hospital.

La jornada finalizó con un momento de camaradería en la unidad educativa, donde todos pudieron disfrutar de comidas típicas del pueblo mapuche, además de apreciar los distintos trabajos artísticos de los niños. 

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.