Noticia: Empresa AGUACOL dona transpaleta para Unidad de Bodega • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
Empresa AGUACOL dona transpaleta para Unidad de Bodega

Tras gestiones realizadas por la empresa AGUACOL S.A., Hospital San Juan de Dios de San Fernando recibió una importante donación consistente en una transpaleta, la cual tendrá un uso clave para los funcionarios de la Unidad de Bodega, dependiente del Departamento de Logística (Abastecimiento).

El gerente general Pablo Valenzuela (quien estuvo acompañado de Sebastián Gaete, gerente de producción), se reunió con la directora del hospital, María José De Witt, a quien hizo entrega de este importante implemento para el traslado de material pesado al interior del establecimiento. Recibieron esta donación la jefa del Departamento de Logística, Gloria Araya y Marcela Cáceres, jefa de la unidad de Bodega.

“Como hospital nos sentimos agradecidos por esta valiosa donación que nos realiza la empresa Aguacol, ya que contábamos con una transpaleta que le quedaba poco tiempo de utilidad. Por lo mismo, su gerente general Pablo Valenzuela no dudó en gestionar la entrega de un nuevo implemento que favorecerá y mucho a la unidad de Bodega”, señaló la directora María José De Witt.

Por su parte, Pablo Valenzuela indicó que “tuvimos el agrado de conversar con la directora, quien nos planteó esta inquietud la que como empresa acogimos de muy buena manera, no lo dudamos ya que si es para el hospital, bienvenido sea”.

Manifestó además que “siempre estamos apoyando a distintas organizaciones sociales, pero de forma anónima. La idea es colaborar con la comunidad, lo hacemos en diferentes índoles y hoy se nos presentó la oportunidad de poder hacer esta ayuda al hospital, algo que para nosotros es importante porque podemos facilitar que la labor que desarrolla la unidad de Bodega sea más expedita”.

La transpaleta es un equipo de transporte, no de elevación, que se maneja de forma manual. Estas máquinas son muy versátiles, ya que se pueden emplear para realizar múltiples trabajos tales como la carga y descarga de camiones, el traslado -en distancias cortas- de palets y contenedores.  En general, es un elemento imprescindible que resuelve situaciones (a veces comprometidas) en todas las actividades de almacenaje.

(De izq. a der.): Gloria Araya, jefa Departamento de Logística; Marcela Cáceres, jefa de Unidad de Bodega; Sebastián Gaete, gerente de producción Aguacol; Directora María José De Witt Troncoso; Pablo Valenzuela, gerente general Aguacol.-

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2019-05-28 11:40:53