Noticia: Reiteramos la invitación participar de Jornada de Paliativos a realizarse en Hospital San Fernando • Hospital San Juan de Dios - San Fernando

El Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos de nuestro Hospital San Fernando, reiterar la invitación a la Jornada de Paliativos a realizarse este jueves 09 de mayo en la Sala MEL del establecimiento de salud.

Los interesados que aun deseen inscribirse, deben hacerlo con la enfermera del CAE, Marilyn Pardo, a quien la ubican en el pasillo 2 (puerta 1) de nuestro policlínico (pueden llamar al anexo 725138).

Además, se hará una convocatoria a los centros asistenciales de la red como los hospitales de Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, San Vicente, Marchigüe y Pichilemu y los CESFAM Centro-Oriente de San Fernando y Placilla; por lo mismo, los cupos para los funcionarios de nuestros Hospital serán “limitados”; aun así hay disponibilidad...

El programa de la jornada de paliativos será el siguiente:

• 09.30 hrs.: Bienvenida
  • 09.45 hrs.: Manejo farmacológico del dolor oncológico. Dra. Anna Kuller (Hospital Barros Luco Trudeau - HBLT).
  • 10.30 hrs.: Control de síntomas en paciente paliativo.
  • 11.15 hrs.: Coffee break.
  • 11.30 hrs.: Programa CP y AD Hospital San Fernando. Dra. Elena Zapata (HSF).
  • 12.15 hrs.: Incorporación de la Terapia Complementaria al programa AD y CP. / Experiencia con pacientes / Intervención en el buen morir.
  • 13.30 hrs.: Cierre.

Nuestro programa de Alivio del Dolor

Hospital San Fernando ejecuta las acciones del programa del Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, dependiente del Programa Ministerial de esta misma línea. El equipo de salud que cumple funciones en esta Unidad, está integrado por: 2 Médicos, 2 Tens, 1 Enfermera y 1 Químico Farmacéutico.

En el año 2018, esta Unidad realizó 1.314 consultas en total. Ingresaron al Programa 159 pacientes.

Cabe señalar que este programa esta inserto dentro contexto del GES.  Además se entrega diagnóstico y tratamiento en cáncer gástrico y cáncer de colon, como también se atiende cáncer cervicouterino (pre invasor), diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2019-05-06 11:39:10