• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En qué consiste la Reforma Integral a la Salud
3825 vistas

En qué consiste la Reforma Integral a la Salud

Chile merece un sistema de salud eficiente, transparente y justo que elimine las arbitrariedades y que proteja a las familias de los gastos excesivos en salud. Es por esto que queremos impulsar una serie de medidas para garantizar calidad en la atención, una estructura más solidaria de financiamiento y más económico para los usuarios…

Debido a lo anterior, el Presidente Sebastián Piñera presentó esta semana la Reforma Integral a la Salud, que impulsa el fortalecimiento de Fonasa, con más beneficios y menores costos para las familias, y cambios en el sistema de salud privado, para eliminar las discriminaciones y preexistencias, mejorar la protección y eliminar la cautividad en las Isapres.

Como Hospital San Fernando, te damos a conocer los principales beneficios que trae era nueva reforma en salud, como también las principales medidas tanto para FONASA como para las Isapres. 

BENEFICIOS

  • La reforma sitúa al ciudadano y las familias en el centro de la solución con mejoras a las coberturas, acceso y calidad de las atenciones de salud en los sistemas público y privado.
  • Se fortalece el rol Fonasa, que protege a más de 14 millones de personas, para convertirse en el seguro público que garantice una atención oportuna y de calidad, con más cobertura, más beneficios y más protección a la clase media.
  • Se eliminan discriminaciones y se impulsa la transparencia y competencia en el sistema privado de salud.
  • Se busca reducir los costos de las familias y darles más protección.
  • Con esta reforma, el sistema de salud privado se hace más solidario, más transparente y más seguro. (Fuente https://www.gob.cl/reformasalud/)

 

CONOCE LAS MEDIDAS

(Dale click a la imagen para saber más información)

(Dale click a la imagen para saber más información)

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.