• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando te invita a participar de su Cuenta Pública gestión 2018
3202 vistas

Hospital San Fernando te invita a participar de su Cuenta Pública gestión 2018

El próximo viernes 03 de mayo, a partir de las 11:00 horas en el salón del Concejo Municipal de San Fernando, ubicado en calle Carampangue 865, nuestro Hospital San Juan de Dios realizará la tradicional Cuenta Publica, donde la Directora APD María José De Witt Troncoso, dará cuenta a la comunidad de la gestión realizada por el establecimiento de salud durante el año 2018.

Las Cuentas Públicas Participativas son un proceso de diálogo ciudadano, entre autoridades políticas y administrativas con representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general. Promueve un espacio de información sobre la gestión realizada, recogen planteamientos e interrogantes de la ciudadanía y entregan respuesta a estos.

La Cuenta Pública es un instrumento informativo definido y normado por regulaciones legales, que entrega información y participación a los miembros de la comunidad y usuarios de un servicios público sobre la forma en que ha realizado su gestión. Es la forma en que los organismos del aparato público dan cuenta a la ciudadanía sobre sus logros institucionales, sobre el uso de los recursos públicos, la satisfacción de las necesidades, las expectativas de la ciudadanía, y el cumplimiento de las políticas sociales.

Se trata entonces, de informar de manera explícita sobre los recursos que el Estado de Chile pone en manos de los servicios públicos, abriéndose con ello los espacios para la participación y el control social.

Además, para introducir el componente participativo de esta Cuenta Pública de gestión 2018, tanto la Directora como quien ella determine, responderán una serie de preguntas que se presenten en la oportunidad…

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.