UMT invitó a la comunidad a donar sangre en reunión de la DIDECO

UMT invitó a la comunidad a donar sangre en reunión de la DIDECO

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Fernando, participó recientemente de una reunión sobre cómo postular a diversos fondos públicos, siendo coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de esta ciudad, en conjunto con la Gobernación de Colchagua.

A dicha jornada asistieron representantes y dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna, donde los tecnólogos médicos Sebastián Labraña y Jocelyne Díaz (acompañados por la oficial administrativa Lorena Jirón) aprovecharon la instancia para invitar a todos a ser parte de la donación voluntaria de sangre.

La presencia de los profesionales de la salud fue gracias a una gestión realizada por José Quintero Espinoza, quien trabaja en el Departamento de Organizaciones Comunitarias y Gestión Territorial de la DIDECO, y que además es un donante altruista de sangre. En dicha oportunidad también se encontraba presente Ana Cardoch Parodi, encargada del Programa Adulto Mayor de la Gobernación de Colchagua, quien participó en representación de la máxima autoridad provincial, Yamil Ethit.

“La reunión fue muy fructífera y nos acogieron muy bien. Durante este año trabajaremos de manera activa en la educación sobre la donación de sangre y por supuesto en colectas, tanto con la Municipalidad de San Fernando y con los colegios. Además cabe mencionar que desde la Gobernación nos invitaron a participar de estas mismas charlas en otras comunas de la provincia”, señaló Jocelyne Díaz, tecnóloga médico de la unidad.

La profesional agregó que “los asistentes demostraron mucho interés, por lo mismo queremos realizar esta charla educativa en alguna comunidad, villa o población, para luego concretar con una colecta móvil, y así poder comprometer a esas personas a donar sangre”.