• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
DESTACADA.- Usuarios de Salud Mental participan de innovador taller de Hidrogimnasia
3042 vistas

DESTACADA.- Usuarios de Salud Mental participan de innovador taller de Hidrogimnasia

Los usuarios de la atención semi-cerrada de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital San Fernando comenzaron a disfrutar de unas entretenidas e innovadoras clases de hidrogimnasia en la piscina municipal de esta ciudad.

Lo anterior pudo ser posible gracias a gestiones realizadas por los dispositivos de rehabilitación de Salud Mental, quienes se contactaron con el jefe de la Oficina Municipal del Deporte, Carlos Muñoz, quien accedió a poder llevar a cabo este taller que está inserto dentro de su Programa de Inclusión Comunitaria Municipal. Serán ocho clases a desarrollar, los martes y viernes, de 11:00 a 12:00 horas. 

“Estamos muy contentos porque pudimos lograr este acuerdo, el cual permitirá apoyar la rehabilitación de los pacientes. Si bien la gestión nuestra radica en buscar alternativas de programas inclusivos para los usuarios de salud mental, ya que si bien hay ofertas para personas con necesidades especiales físicas, para nuestros usuarios no las había. Y ellos (la municipalidad y su oficina del deporte), generaron ese espacio del cual estamos muy agradecidos”, señaló Alejandro Gómez, jefe de la Unidad de Salud Mental. 

Durante la primera clase desarrollada este martes, participaron 12 pacientes quienes escucharon atentamente las instrucciones de Soledad Fuentes Torres. “Quiero agradecer a la profesora del curso por su gran trabajo y empatía con nuestros usuarios; como también a Carlos Muñoz por invitarnos a participar de este proyecto y a César Díaz, quien en es el encargado de la piscina municipal y nos ha facilitado el recinto para la realización de este taller”, finalizó el encargado de Salud Mental del Hospital sanfernandino. 

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.