Te invitamos a participar del primer Cuadrangular de Babyfútbol Femenino HSF

Te invitamos a participar del primer Cuadrangular de Babyfútbol Femenino HSF

La Unidad de Bienestar de nuestro Hospital San Fernando, quiere invitar a todas las funcionarias de los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo del centro asistencial, a participar del primer Cuadrangular de Babyfútbol Femenino HSF 2019, el que se disputará entre el 04 y 08 de marzo (en multicancha por definir).

El torneo es un cuadrangular femenino de eliminación directa. La inscripción de los equipos se está realizando en la unidad de Bienestar o bien en el Gimnasio Hospitalario, donde pueden solicitar la planilla y las bases del certamen, donde cada equipo deberá inscribir un mínimo de 5 jugadoras y un máximo de 8, más un árbitro (de forma excepcional, el árbitro podrá ser uno de los jugadores inscritos en la planilla). El costo de la inscripción será de $10.000 por equipo.

LAS BASES

De los equipos:

• Cada equipo podrá presentar un cuerpo técnico de máximo 2 personas, los que deben estar inscritos en la lista del equipo; éstas están sometidas al reglamento de juego y no pueden presentar conductas antideportivas (incitación a la violencia, consumo de alcohol, cigarrillos, etc.)
  • Cada equipo tendrá que presentar un nombre y uniforme, el cual podrá ser petos, camisetas de fútbol o poleras de un color respectivo que los identifique de los demás equipos participantes.
  • Las inscripciones se realizarán en oficina de Bienestar o el Gimnasio Hospitalario hasta el 27 de febrero o hasta completar la cantidad de 4 equipos.
  • Solo los equipos que les corresponde jugar en primera instancia tendrán 10 minutos de espera, de no presentarse un equipo perderá por "walkover".
  • El tiempo de cada partido será de 20 minutos por lado, con 5 minutos de descanso.

Estructura del Campeonato

• El torneo es un cuadrangular de baby futbol femenino, por eliminación directa, se sorteará previamente el oponente y orden de los partidos, los dos ganadores de la primera fecha pasan a disputar 1° y 2° lugar, los equipos perdedores se enfrentarán por el 3° y 4° lugar.

Reglamento de Juego

• Se sancionará como falta cualquier tipo de agresión intencional o circunstancial dentro de la cancha con saque al costado en el punto más cercano a la infracción, incluido el sector del área, no hay penal.
  • El uso de la tarjeta amarilla o roja quedará a criterio del árbitro, no obstante si el motivo de la falta fuese evitar un gol inminente se sancionará amarilla a jugador de campo y roja al portero si este cometiese la falta fuera de la cancha.
  • Las sancionadas con tarjeta roja irán a comité de disciplina formado por la organización y los representantes de cada equipo más el árbitro que sancionó la jugada, y serán quienes determinen la gravedad de la falta y si se le permitirá a la jugadora participar de la ultima jornada.

De los Goles

• Los goles son válidos solo de dentro del área, con cualquier parte del cuerpo salvo la mano (borde de la camiseta manga corta hacia abajo).
  • Goles de cabeza son válidos desde cualquier punto de la cancha.
  • Autogoles de fuera del área serán sancionados como saque de esquina.
  • Autogoles de dentro del área serán sancionados como gol a favor del equipo rival, el tanto se le asignará al último rival que tocó el balón.

Del Arquero

• Las arqueras podrán jugar hasta la mitad de la cancha, pero solo podrá tomar el balón dentro de su propia área.
  • Si una arquera pasare de la mitad de la cancha, se sancionará con saque al costado para el equipo rival en la mitad de la cancha.
  • Si la arquera sobrepasare la mitad de la cancha de forma intencional con el objetivo entorpecer la salida del equipo rival, será sancionado con amarilla y saque al costado a la mitad de la cancha para el equipo rival.
  • La  arquera no podrá sacar sobrepasando la mitad de la cancha con la mano, si con el pie.
  • No se puede rotar la posición de arquero, salvo que éste se lesionase de forma temporal o permanente.
  • La finalidad de un campeonato de Baby Fútbol es jugar Baby Futbol por ello: los jugadores pueden apoyarse dando pase hacia atrás con la arquera, siempre que esto no sea para hacer tiempo, en tal caso el árbitro determinara saque al costado del área para el rival; si la situación persistiese se amonestará a la arquera con tarjeta amarilla, de continuar, se aplicará roja directa por no tener interés en jugar el balón.

De los Equipos

• Solo podrán jugar las competidoras que hayan sido inscritas hasta el inicio del campeonato; salvo que haya una lesión que incapacite a una jugadora o que esta pierda su condición de funcionaria, solo entonces podrá ser sustituida del equipo de forma permanente por otra funcionaria que NO esté inscrita en otro equipo.
  • Los equipos podrán realizar hasta tres (3) cambios por partido, sin reingreso de jugadoras, salvo que se lesionase o se le expulsare la arquera.

De los Partidos

• Se jugarán diariamente dos partidos, el primero inicia a las 17:00 hrs. y el segundo a las 18:00 hrs. (este horario puede ser modificado según disposición de canchas).
  • Solo se esperará a los equipos hasta 10 minutos después de la hora del primer encuentro, después de esto se descalificará al equipo que no se presentó, resultado 1-0 con gol para la capitana
  • Se podrá empezar a jugar con 4 jugadoras, si el que falta es la arquera oficial, el ingreso de este no significa cambio.
  • Todos los saques son a pie junto sin pisar la línea de la cancha, por sobre la cabeza.
  • En caso de terminar empatados los encuentros se determinara al ganador del encuentro vía penales, 5 penales para cada equipo.