¿Cómo acceder al Comité de Ética del hospital?

¿Cómo acceder al Comité de Ética del hospital?

Solicitando el formulario de derivación de casos al Comité de Ética en la secretaria de la dirección del establecimiento (725104) o a través del correo electrónico: hospitalsanfernando@gmail.com

¿Qué casos se deben presentar al Comité de Ética?

• Cuando hay duda del profesional tratante acerca de la competencia de la persona para adoptar una decisión autónoma.
  • Cuando se estime que la decisión autónoma manifestada por la persona o su representante legal, le expone graves daños a su salud o al riesgo de morir.
  • Ante una posible aplicación de alta forzosa por parte de la dirección del establecimiento, a propuesta del profesional tratante, cuando la persona expresare su voluntad de no ser tratada, de interrumpir el tratamiento, o se negare a cumplir las prescripciones del profesional tratante.
  • En caso de personas con discapacidad psíquica o intelectual que no se encuentra en condiciones de manifestar su voluntad.