• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
NO ES UN HASTA SIEMPRE.- Susana Mogilevich Dubin
4205 vistas

NO ES UN HASTA SIEMPRE.- Susana Mogilevich Dubin

Si mencionamos la palabra kinesiólogo, es inevitable no recordar el nombre de Susana Mogilevich Dubin, quien junto a su marido Miguel Ángel Ortega fueron los fundadores de la unidad de Kinesiterapia en nuestro Hospital San Fernando. Son años de recuerdos y anécdotas, que este 28 de diciembre concluyen ya que para Susana terminará su ciclo laboral en el centro asistencial… 

En una nueva entrevista para la sección “No es un hasta siempre”, la profesional accedió y se dio un tiempo de su despedida de los funcionarios, para contar un poco de su historia y darnos a conocer ese gran legado que hoy en día tenemos.

Sra. Susana, ¿cuándo llegó al hospital?
El 15 de febrero de 1976.

¿Usted ingresa junto a su marido?
Él lo hizo meses antes, en junio de 1975.

¿Y ambos fueron los pioneros de la creación de la unidad de Kinesiterapia?
Cuando Miguel Ángel llegó, lo hizo al vestuario del servicio de hospitalizado de Cirugía, al que le colocaron una cortina de género para dividirla en dos, le instalaron una camilla y ahí nació la unidad de kinesiterapia…

Con dos profesionales y que hoy en día son muchos más…
Si, hoy contamos con siete kinesiólogos, además de una secretaria y una tens.

Han sido más de 40 años que ha dedicado usted a este hospital, ¿qué se le viene a la memoria en estos momentos?
Primero que todo cuando llegué lo hice al antiguo hospital que de por si era una estructura añosa, y se me vienen varias cosas a la mente entre ellas varias anécdotas: cuando al fin logramos que nos arreglaran un lugar con un gimnasio y varios box, duró como una semana porque vino el terremoto de 1985 y se nos cayó el techo encima… así que nos instalamos en otro sector, apretadísimos, hasta que construyeron el hospital nuevo. En general éramos muy pocos profesionales y funcionarios que trabajamos en esos años en todo el establecimiento, y me maravilla ver cómo ha crecido, cómo se ha ido especializando y las unidades que se han ido creando, y en ese aspecto me voy muy feliz, más aun con el gran legado de mi unidad de kinesiterapia.

Su unidad de Kinesiterapia, la cual considera una verdadera familia ya que de por sí, son todos muy cercanos tanto en lo laboral como en lo personal
Así es… somos todos muy unidos, muy amigos o más que amigos, muy cercanos.

Y eso se traspasa a la atención que brindan a los usuarios
Sí, porque en general nunca hemos tenido reclamos, y felicitaciones tenemos siempre a través de la OIRS.

MENSAJE
“Yo tengo mucho que agradecerle a esta institución y su gente, principalmente porque nos permitió junto a Miguel Ángel, un desarrollo profesional y a la vez, conformar una hermosa familia, educando a nuestros hijos que hoy en día son grandes personas. Todo esto se lo debo a este hospital. Ahora, yo soy quien está cerrando una puerta a una etapa; de los que llegamos en aquellos años ya se han ido, o incluso en años posteriores, y después llegó gente nueva que espero, mantengan la altura de miras que tuvimos nosotros, ese espíritu de trabajo y de salir de los problemas con esfuerzo y no esperar que nos dieran todo”. 

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.