Carta de agradecimiento

Señor
Wladimir Román
Asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales

Por la presente; venimos a solicitar a Ud. que por su intermedio pueda hacer llegar a la señora María José De Witt Troncoso, Directora Hospital San Juan de Dios San Fernando, nuestro agradecimiento, y de esta forma plasmar nuestro sentir como familia.

Señor Román; escribir cartas de reclamos es siempre fácil, es como natural en nosotros como seres de una sociedad que nos permite quejarnos.

Hoy ya asumidos y estamos tranquilos ante la pérdida inevitable de quien amamos, y por ello nos sentimos en condiciones de escribir estas líneas.

Plasmar la gratitud es tan difícil, no por falta de palabras, es por miedo a dejar fuera de esta carta a  personas que han marcado nuestrasvidas en momentos difíciles.

Con fecha 17 de octubre cerca de las 15:00 hrs., nuestro ser querido Héctor Orlando Martínez Molina ingresó muy grave al Hospital San Juan de Dios de San Fernando  rescatado previamente por un equipo de SAMU. Ellos con un profesionalismo de lujo coordinaron el traslado con un médico a cargo; hombre sano en menos de dos horas producto de un vómito por un malestar estomacal, sus pulmones recibieron el mal peor… su condición era grave.

Lo reciben en urgencia el equipo de turno a cargo de la Dra. Carmen Yagual entre ellos reconocimos al TENS Alejandro Cargua y un grupo de profesionales difícil de identificar. Durante horas recurrieron a todos los recursos que disponían para salvar la vida de un hombre de casi 90 años, logrando estabilizarlo y sacarlo del riesgo inmediato.

Desde ese momento pudimos descubrir  hermosos seres humanos detrás de un profesional; en especial a la Dra. Giogia Pérez, ella nos explicó el difícil momento al que nos enfrentábamos y también nos dio la Fe de que sus años no lo hacían un ser desechable, es más, hiso sentir que sus años eran la mejor razón para intentarlo.

Durante  veinte y tres días todos lucharon por mantenerlo en las mejores condiciones en UCI e intentar con todos los recursos profesionales y materiales salvar su vida.

Cuando se agotaron todas posibilidades de recuperarlo y saber que era inevitable el desenlace;  nos facilitaron el traslado a nuestro hogar y de esta forma poder darnos la posibilidad de acompañarlo y nosotros calmar la tristeza de su partida.

Gracias Doctora Giorgia Pérez por su tremenda calidad de persona, estamos comprometidos por siempre y le enviamos muchas bendiciones para su vida.
También le pedimos hacer extensivo nuestra admiración al trabajo del Dr. Galo Samaniego  UCI, las enfermeras María José Mosqueda, Georgina Solis, Nicol Galvez, Candice Gfell,  las TENS Carolina Pino, Eleazar Morales, Yolanda Briones, kinesiólogo Cristopher Guajardo y Mario Silva.

También agradecer al personal de seguridad por sugentileza en especial a Ignacia Castro, a Gladys Espina Moreno jefa del subdepartamento de comunicaciones  de la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins y a Mauricio Ortega Rojas, periodista de la unidad de comunicaciones del Hospital San Juan de Dios de San Fernando. Mil gracias y disculpas a todos quienes pudimos hoy olvidar nombrar.
Ser agradecidos no tiene valor económico y produce tanta calma al espíritu.

Gonzalo Rivera León
Patricio Flores Retamales