La primera Corrida por la Salud resultó exitosa y ya se planea una segunda versión

Con un muy buen ambiente y una alta participación, se desarrolló la primera versión de la “Corrida por la Salud” organizada por del Departamento de Participación Ciudadana del Hospital San Fernando. Desde muy temprano, los corredores de distintas edades comenzaron a llegar al centro asistencial a realizar su inscripción y retiro de poleras.

Y como era una instancia de salud, se coordinó la instalación de varios stands con prestaciones, como Laboratorio Clínico con la toma del test rápido de VIH, además de las técnicos en enfermería del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-policlínico) quienes realizaron exámenes de glicemia, toma de presión, etc., y el equipo del Programa Chile Crece Contigo con entrega de información a los participantes.

Gracias a la coordinación con Carabineros de San Fernando, la partida se realizó y los corredores disfrutaron del recorrido preestablecido, con un trayecto por las principales calles de la ciudad, pasando por la plaza de armas, y con inicio y meta en el frontis del hospital. No hubo mayores inconvenientes.

Terminada la jornada, la directora del establecimiento de salud, Ma. José De Witt, agradeció a cada uno de los asistentes, como también a todos los funcionarios(as) que participaron de la organización y con prestaciones de salud: “Esta corrida que fue de carácter recreativa y no competitiva, ha sido una gran oportunidad para visibilizar en la comunidad, el trabajo que realizamos como centro asistencial; abrimos las puertas para que nos conocieran y por eso estamos agradecido por la alta convocatoria”, señaló.

Además, se entregaron algunos reconocimientos: “primer lugar” para Marcelo Zúñiga (varones) y Violeta Guerrero (damas); al “corredor más joven” para Santiago Yáñez (7 años), a la “corredora más joven” para Nataly Allendes (4 años), al “corredor más longevo” para Raúl Gómez (74 años) y a la “familia más numerosa” para los Barrera-Videla.

Y también hubo la entrega de premios para quienes se inscribieron, donados por la concejala Marta Cádiz, por la diputada Virginia Troncoso, y una bicicleta por Supermercado “El 9” y Livean, cuyo afortunado fue el corredor Brian Barrera.

“Quiero agradecer a cada participante por su motivación, a los funcionarios que nos vinieron a apoyar, a los servicios que realizaron las prestaciones de salud, a Carabineros y Gobernación de Colchagua, a las empresas e instituciones por su colaboración, a los medios de comunicación por su difusión, ya que esta primera versión fue todo un éxito; por lo mismo, ya estamos pensando en una segunda para más adelante”, manifestó Ma. Teresa Barahona, jefa del Departamento de Participación Ciudadana. (ESCUCHA A MA. TERESA)

Más fotografías, PINCHE AQUÍ