• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Usuarios del CAE se interiorizaron sobre la diabetes
2390 vistas

Usuarios del CAE se interiorizaron sobre la diabetes

Con el objetivo de concientizar a la comunidad usuaria sobre la diabetes y sus implicancias, profesionales del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-policlínico) del Hospital San Fernando se instalaron con un stand en la sala de espera de dicho servicio para entregar información sobre cómo prevenir esta enfermedad, todo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre).

En la oportunidad, se tomaron exámenes instantáneos de glicemia, mediciones del Índice de Masa Corporal (IMC), entrega de información nutricional y de vital importancia para prevenir la diabetes, como también la realización de una pausa activa a cargo del preparador físico del hospital, Edgar Jara, la que fue coordinada a través de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida del establecimiento. 

Constanza Medina, enfermera supervisora del CAE, señaló que “como equipo, quisimos organizar una primera actividad masiva para celebrar el día mundial de la diabetes, y así ver la respuesta que generaron nuestros usuarios ya que tenemos un flujo importante de personas todos los días, y que comúnmente llegan con muchas inquietudes de salud”. 

Terminada la jornada, el balance fue bastante positivo para la profesional: “fue una actividad muy productiva, porque la gente se mostró muy interesada, se acercaron muchos usuarios al stand. Fue enriquecedora porque además hubo una retroalimentación de información sobre lo que ellos conocían de la enfermedad”.

Y dado el buen resultado, “la idea es poder ir preparando más actividades de promoción que nos permitan acercamos aun más con nuestra comunidad usuaria, dándole énfasis a la prevención de enfermedades”, finalizó la enfermera. 

Más fotografías, PINCHE AQUÍ


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.