Ciberconsejos | Fiestas Patrias más seguras
Referente TI Hospital San Fernando

Ciberconsejos | Fiestas Patrias más seguras

Cinco consejos para Fiestas Patrias más seguras

Ojo con lo que publicas en las redes sociales.

No compartas información sensible como ubicación ni fotos que podrían ser utilizadas por ciberdelincuentes.

Evita wifi públicas.

No uses wifi públicas a menos que sea indispensable. Nunca hagas transacciones comerciales o bancarias a través de éstas.

Cuidado con las estafas en línea.

Los ciberdelincuentes aprovechan el aumento de arriendos vacacionales para realizar estafas. Por eso, asegúrate de arrendar sólo en sitios web de confianza y buscar referencias antes de comprometer un pago.

Protege el acceso a tu celular.

Si pierdes tu celular durante las celebraciones, tener un segundo factor de autenticación como un PIN o la huella digital, ayudará a evitar que terceros accedan a tu información personal y seas víctima de delitos.

Asegúrate también de tener activada la función de búsqueda en tu aparato para poder buscarlo y eliminar su información de forma remota.

Desactiva conexiones automáticas.

Mantener la conexión automática a wifi o el Bluetooth encendido en todo momento puede ser una puerta de entrada para que ciberdelincuentes se conecten a tu dispositivo sin que te des cuenta.

CSIRT de Gobierno