Qué es un adware y el porqué podría resultar peligroso
Referente TI Hospital San Fernando

Qué es un adware y el porqué podría resultar peligroso

¿Qué es un adware?

Es un tipo de software desarrollado para mostrar avisos publicitarios no deseados y que, en ocasiones, puede ser usado por delincuentes para descargar programas maliciosos (malware) en tu equipo.

Tres señales que podrían indicar que estás infectado por un adware

- Aparición inesperada de anuncios en la pantalla, en ocasiones difíciles de cerrar.

- Cambio de la página de inicio del navegador sin permiso, mostrando incluso otro motor de búsqueda.

- Redirección a sitios web diferentes de los indicados.

¿Cómo evitar ser infectado con un adware?

- Evitar hacer clic en anuncios que parezcan sospechosos o demasiado buenos para ser verdad, como premios y oportunidades imperdibles.

- Descarga e instala aplicaciones sólo desde fuentes oficiales y confiables. Prefiere siempre las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play Store o Apple AppStroe.

- Mantén actualizado el sistema operativo y las aplicaciones de tu dispositivo. Las actualizaciones no sólo ofrecen nuevas características, sino que también pueden resolver vulnerabilidades conocidas.

Fuente: CSIRT