Urgencias se quedó con el primer lugar y jugará la final con Talleres

Urgencias se quedó con el primer lugar y jugará la final con Talleres

Sin lugar a dudas que en intensidad de juego y en emociones vividas dentro del campo, la fecha 5 de la Copa 03 de Octubre que se desarrolló este martes en la multicancha de la población 18 de septiembre, ha sido la más relevante de las cinco, con equipos que entregaron “todo” para quedarse con la victoria.

Fue así como Urgencias logró ganarle en un nuevo “clásico” a Talleres por 6-4, obteniendo de paso el primer lugar de la fase inicial, e inscribiendo su nombre en la definición por el título justamente con su rival de este martes.

El partido fue intenso de principio a fin, donde los goles llegaron rápidamente para el actual campeón, pero Talleres -que hasta la fecha 4 era el indiscutido líder - mostró su chapa de candidato y logró equiparar las acciones, no así el marcador ya que Urgencias siempre estuvo adelante… Los goles para el elenco triunfador fueron convertidos por Nicolás González (2), Hugo Orellana (2) y Juan Carlos Lara (1) y un autogol; mientras que para Talleres anotaron Jesús Carreño (2), Jonathan Fuentes y Francisco Sánchez ambos con 1.

Con esto, Urgencias se quedó con el primer lugar con 10 puntos, mientras que Talleres se mantuvo con 9.

Electrizante partido por un cupo al tercer lugar

Si bien antes del torneo no se pensó en la disputa de un partido por el tercer lugar, la buena convivencia y relación entre los equipos participantes obligó a la organización a poner este “condimento especial”. Fue así como las dos escuadras que no habían sumado puntos, SAMU y Real Hospital, llegaban al último encuentro de esta fase, soñando con alcanzar esa meta.

La clave era la siguiente: si ganaba o empataba el “Real”, clasificaba; si perdía, el pase era para SAMU y con eso, inicio este compromiso que si bien careció de estrategias, fue intenso en emociones, ya que SAMU mostró un juego más vertical; así se pusieron en ventaja en varias ocasiones, pero los cambios y la serenidad de algunos jugadores de el “Real” le permitieron emparejar siempre las acciones…hasta la expulsión del jugador Mauricio Aguirre (SAMU). Y pensando en la debacle, el elenco de emergencias pudo mantener la ventaja, aunque la falta de un jugador les pasó la cuenta y fue el “Real” quien se quedó con la victoria por 6-5.

Los goles para el ganador fueron convertidos por Fernando Isella (4), Marco Olave y Eduardo Guevara, y un autogol; para SAMU anotaron Cristian Nilo, Ricardo Gómez, Héctor Contreras, Mauricio Aguirre y Eric Farías.

Con esto, Real Hospital disputará el partido por el tercer lugar ante Sentimiento Urinario.

La jornada final

Los dos últimos partidos se disputarán este viernes 26 de octubre bajo la modalidad de futbolito, en cancha ubicada en el sector La Ramada, zona sur poniente de San Fernando.

El primer partido será por el tercer lugar entre el elenco de Sentimiento Urinario (3º) ante Real Hospital (4º), a las 17:30 horas. Mientras que la gran final la animarán Urgencias (1º) y Talleres (2º) a las 18:30 horas… ¡¡No faltes!!

Más fotografías, PINCHE AQUÍ