Presidenta Bachelet nombra a Gisela Alarcón como Subsecretaria de Redes Asistenciales

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como nueva Subsecretaria de Redes Asistenciales a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales es médico de la Universidad de Chile, formada en Medicina Interna, Hematología y Políticas Públicas. Es Diplomada en Gerencia Social por FLACSO y Diplomada en macro gestión en Salud por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Católica de Chile. Cuenta con un Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con 30 años de experiencia en el sector Salud, tanto en gestión clínica como directiva, estratégica y académica, se ha desempeñado en organizaciones de salud universitarias, institucionales, privadas y públicas, con énfasis en la dirección de equipos de Salud.

Ha participado en la implementación de políticas públicas y la gestión para la construcción de organizaciones inteligentes, capaces de agregar valor para los usuarios.

Asimismo, ha implementado modelos de planificación en Salud, basados en objetivos nacionales; y modelos de autogestión en red para los hospitales públicos de alta complejidad. En esa línea, ha trabajado en la implementación del modelo de fortalecimiento de “Redes Integradas de Servicios de Salud” RISS-OPS desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales a partir del año 2014.

Además, tiene experiencia en gestión académica directiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Autora de numerosas publicaciones, la Subsecretaria Alarcón se desempeñó como Jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales desde el 11 de marzo del año 2014 al 9 de noviembre de 2015, fecha en asumió como Subsecretaria de Redes Asistenciales subrogante, en reemplazo de Angélica Verdugo.

Nació el 09 de mayo de 1960, es casada y madre de 2 hijas. Fue nombrada Subsecretaria de Redes Asistenciales el 1 de febrero del año 2016. (Fuente MINSAL)