Un altísimo nivel de presentaciones en la 41va. versión del Festival de la Jeringa

Ante un buen marco de público, este jueves se desarrolló la 41va. versión del Festival de la Jeringa, evento organizado por CONFENATS Base del Hospital San Fernando y que año a año atrae una alta cantidad de asistentes, donde en esta oportunidad hubo un altísimo nivel en las presentaciones de nuestros funcionarios que competían en las tres categorías.

El festival comenzó con la presentación de un video que contó con la colaboración de la tens de Pediatría Marianela Calderón y la colaboración de Margaret Botello, Angélica Chacón, Mauricio Mendez y Mauricio Ortega, en la cual se hizo un recuento de aniversarios y de reinas y reyes que ha tenido nuestro hospital en toda su historia.

Luego vino la intervención artística de la Agrupación Folclórica “Corazón Corralero”, la cual está integrada por funcionarios y funcionaria del centro asistencial, quienes hicieron un homenaje a las cuecas porteñas.

Posteriormente vino la presentación de los candidatos a “Rey y Reina Hospitalaria 2018”: por la alianza blanca, Cecilia Santibáñez y José Cabrera y por la alianza roja, Ma. Ignacia Oróstegui y Cristian Castro. Además, hubo un espacio para que la “reina 2017”, Regina Acevedo, diera a conocer todo lo realizado en este tiempo de monarquía.

Volviendo al festival, el jurado estuvo integrado por Jaime Díaz, locutor de radio Cautiva (presidente); Perla Oteiza, gestora cultural en Colchagua; Hernán Becerra, formador y creador de grupos de bailarines; y JOanina Pérez, encargada de la oficina SERNAMEG de Placilla.

Luego vinieron las presentaciones artísticas, de canto, baile y “doblaje”, las cuales entregaban puntajes a las alianzas y que además, en este año, un premio en gift-card para los participantes.

Y también hubo un espacio para el humor, con la presentación de Víctor Fernández más conocido como “Chisterete”, un humorista de Santiago que ha tenido un sinnúmero de presentaciones en el país, en televisión, y que vino a hacer reír a los asistentes al festival.

Premiación

Con la presencia de la Directora del Hospital San Fernando, Ma. José De Witt, de la “reina 2017”, Regina Acevedo, y de los integrantes del jurado, se realizó la premiación a los participantes:

En canto, el primer lugar fue para Daniel Quevedo (alianza roja), quien interpretó el tema “Corazón en la maleta”; el segundo fue para Jorge Guevara (alianza blanca), quien acompañado por Mauricio Arrué en la guitarra, cantó “Muchacha ojos de papel”; el tercero fue para Wilson Díaz (blanca) quien interpretó un “popurrí de Juan Gabriel”, y el cuarto fue para Michelle Henríquez (roja) con el tema “Cómo será”.

En baile, el primer lugar fue para la alianza blanca con “una fantasía de mundo de muñera”, y el segundo para la alianza roja. Finalmente en la competencia de doblaje, el primer lugar fue para Elizabeth Valenzuela de la alianza blanca quien personificó a “Elvis Presley”.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ