Homenajes y reconocimientos en el `Día del Trabajador Hospitalario´

Homenajes y reconocimientos en el `Día del Trabajador Hospitalario´

“El 03 de octubre es una jornada para homenajear la labor que a diario realizan nuestros funcionarios y funcionarias por la salud pública”; con estas palabras, se dio inicio a la ceremonia de conmemoración del “Día del Trabajador Hospitalario” en Hospital San Fernando.

No obstante, las celebraciones comenzaron a primera hora del día, cuando la banda instrumental del Regimiento “Colchagua” realizó el tradicional izamiento de la bandera en el frontis del Hospital, acto que contó con la presencia de la directora María José De Witt Troncoso, del equipo directivo, representantes de los gremios, funcionarios y usuarios del centro asistencial, quienes escucharon atentamente el himno nacional y melodías que interpretaron los soldados de la guarnición militar.

Posteriormente, el acto oficial, desarrollado en el patio Claustro, tuvo la presencia del director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López, además de concejales de la comuna, autoridades locales, regionales, políticas y militares, de la directora del establecimiento de salud quien estuvo acompañada por su equipo directivo, gremios, jefes de servicios clínicos y unidades de apoyo y los propios funcionarios.

El director del SSO, Fabio López, entregó un saludo a todos los presentes, agradeciendo el compromiso de cada uno, principalmente en la labor encomendada por el Presidente Sebastián Piñera en la reducción de las listas de espera No GES, donde Hospital San Fernando cumplió con creces lo solicitado. Asimismo, los invitó a seguir por la misma senda de trabajo y continuar en la mejora permanente en las prestaciones en salud hacia la comunidad.

Luego se procedió al homenaje y reconocimiento a funcionarios que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en el centro asistencial, recibiendo el cariño y aplauso de los asistentes. Quienes también entregaron su saludo, fueron los presidentes de los gremios locales de FENATS Nacional, FENPRUSS Base, CONFENATS BASE y Capítulo Médico de San Fernando.

También hubo momentos para las presentaciones musicales a cargo de las agrupaciones folclóricas “AUCAPAN” y “Corazón Corralero”, las cuales están conformadas por funcionarios del hospital, quienes demostraron toda su destreza y galanura con nuestra danza nacional.

Finalmente, la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt, entregó un saludo a los trabajadores hospitalarios en su día, destacando que “ustedes son los actores fundamentales en este centro asistencial. Hay que aprender de la experiencia de quienes llevan años en nuestro hospital, a quienes aprovecho esta oportunidad de felicitar y reconocer su importante labor. Muchas gracias a todos por ser parte de este proceso y los invito a mantener ese compromiso de servidores públicos en tiempos venideros”. Y sumándose a las palabras del director (s) del Servicio de Salud, aprovechó la oportunidad de agradecer a todos los estamentos, servicios y unidades de apoyo que estuvieron trabajando en el proceso de reducción de listas de espera No GES.

Funcionarios homenajeados

• 20 años: Miguel Ángel Ibáñez (Central Térmica), Néstor Silva Jara (Pabellón), María Alejandra Reyes Ogaz (Cirugía Infantil), Carla Calderón Calderón (Lavandería), Marcela Cáceres Muñoz (Abastecimiento), Daniel Cruces Castro (Lavandería), Luis Torres Soto (Unidad de Capacitación) y Paola Rojas Román (Unidad de Emergencia).
  • 25 años: David Varas Carrillo (Unidad de Emergencia), Carolina Reyes Calquín (Pabellón), Carlos González Arancibia (Unidad de Emergencia), María Leonor Díaz Donoso (Consultorio Adosado de Especialidades), Raúl Herrera Jordán (Servicio de Cirugía), Fresia Holmgren Del Pino (Unidad de Emergencia), LiliamDel Carmen Valenzuela Castillo (SOME), Marta Salas Pasten (Servicio de Medicina), Patricia Del Carmen Cerón Madrid (Pabellón), Maritza Del Pino Cornejo (Unidad de Medicina Transfusional), Mónica Zapata Vargas (UTIPediátrica), Flor Viviana Muñoz Muñoz (Unidad de Emergencia) y Verónica Barahona Calquín (UTI Pediátrica).
  • 30 años: Óscar Gajardo Reyes (Obstetricia y Ginecología), Gabriel Vial Gaete (Servicio de Cirugía), Jorge RodríguezGonzález (Unidad de Endoscopía), Gioia Pérez Monti (Servicio de Medicina), Rodrigo Díaz Soteras (Servicio de Medicina), Maritza Cortez Zegarra (Consultorio Adosado de Especialidades) y Paola González Becerra (Unidad de Neonatología).
  • 35 años: María Apolonia Córdova Riveros (Obstetricia yGinecología), Guillermo Molina Rojas (Pabellón), Sandra Núñez Figueroa (Unidad de Neonatología), José Miguel Galaz Durán (Unidad de Imagenología) y Purísima Del Carmen Tobar Palomino (Pabellón).
  • 40 años: Miriam Monsalves Sepúlveda (Unidad de Emergencia), María Elisa Galaz Cornejo (Jardín Infantil), Luis Humberto Yáñez Inostroza (Unidad de Emergencia) y Rosa Margarita Peña Cornejo (Servicio de Obstetricia).

Más fotografías, PINCHE AQUÍ