• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Llaman a la calma ante caso de malaria confirmado en Hospital San Fernando
33913 vistas

Llaman a la calma ante caso de malaria confirmado en Hospital San Fernando

Hospital San Juan de Dios de San Fernando informa con respecto a la paciente de nacionalidad venezolana iniciales R.C.P. (30 años) que ingresó este lunes 17 de septiembre al servicio de Urgencia del centro asistencial con síntomas de malaria, se mantiene estable, de buen ánimo y sin riesgo vital, internada en el servicio de Medicina.

Según las indicaciones para contrarrestar la enfermedad, a la paciente se le empezó a administrar desde este lunes el medicamento “malarone” en comprimido (cuatro veces al día durante 3 días), con evolución favorable; se encuentra hemodinámicamente estable, afebril, sin apremio respiratorio, ni otra sintomatología asociada. 

El Laboratorio del Hospital San Fernando le realizó el frotis logrando el diagnóstico de la malaria antes de empezar la terapia y la confirmación de la muestra fue enviada este jueves 20 de septiembre al Instituto de Salud Pública (ISP). 

Respecto al actual estado de salud de la paciente, sigue estable sin riesgo vital, internada en el servicio de Medicina, a la espera de la administración de un nuevo medicamento “primaquina” (30 mg.) cada 24 horas durante 15 días. 

“Esta enfermedad no es contagiosa; les pido tengan calma y no generar pánico en la población porque esto se transmite por la picadura de un mosquito que no está en Chile; por lo mismo no debiéramos tener problemas. La paciente está bien y estable”, finalizó la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt Troncoso.-


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.