La Directora de nuestro Hospital San Fernando, María José De Witt, sostuvo una importante reunión junto a la jefa del Departamento de Participación Social, Satisfacción Usuaria y Gestión Social y OIRS, María Teresa Barahona, y las enfermeras y matronas supervisoras de servicios clínicos y unidades de apoyo, en la cual se dio inicio al proceso de trabajo con todos los funcionarios(as) respecto a la evaluación anual MINSAL sobre el mejoramiento al trato al usuario.
Durante la jornada, se dio a conocer el plan de intervención que se realizará en las unidades y servicios clínicos, el que permitirá orientar a los funcionarios(as) sobre los principales aspectos asociados a la Ley 20.646 que otorga una asignación asociada al trato usuario.
Además, se analizaron los resultados que el Hospital tuvo en evaluaciones anteriores, y su situación en comparación con otros centros asistenciales de la red. Asimismo, se consideraron los principales aspectos en base a las encuestas, con el objetivo de que los funcionarios conozcan lo que regula el bono de asignación.
“La idea es que exista un conocimiento de lo que implica la asignación y los tramos que se establecen a final de año para cada hospital”, apuntó María Teresa Barahona.