Servicios clínicos y unidades de apoyo se interiorizan sobre el proceso de Re-acreditación

Desde hace algunas semanas, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de nuestro Hospital San Fernando, ha informado a los servicios clínicos y unidades de apoyo que en sus respetivas reuniones de equipo deben interiorizar que el proceso de re-acreditación se encuentra en su recta final.

Esto porque en marzo de 2019 podríamos contar con la visita de la entidad acreditadora para realizar las evaluaciones correspondientes, tal como en octubre de 2015 y que dio como resultado que nuestro centro asistencial fuera el primer establecimiento de salud publico de la región en lograr la acreditación en calidad como prestador institucional.

Además, desde el 27 de agosto hasta el 14 de septiembre, las enfermeras de la unidad, Tamara Cañoles y Claudia Maturana junto al tecnólogo médico Rolando Vidal (laboratorio), estarán desarrollando un proceso de autoevaluación en los servicios y unidades, de todas las características que les aplican, reforzar la importancia de la re-acreditación, verificar las características transversales que aplican a todo funcionario(a), y aclaración de dudas sobre el proceso.

Los servicios que ya han realizado sus reuniones de equipo para trabajar el proceso de re-acreditación son: Pediatría, UTI Pediátrica, Cirugía Infantil, Medicina Neonatología y UTI-Neonatología, Pensionado, Unidad de Paciente Crítico, Urgencia (adulto y pediátrico) y Endoscopia.

Tanto la unidad de Calidad y Seguridad del Paciente como la dirección del hospital, felicitan a los servicios y unidades que han realizado estas reuniones y a las que ya las tienen agendada, por su compromiso con la calidad y seguridad del paciente.

"La Re-Acreditación, Re-Afirma nuestro compromiso"