Recuperando la multicancha para el Hospital San Fernando

Recuperando la multicancha para el Hospital San Fernando

Una positiva respuesta tuvo la directiva de FENATS BASE Hospital San Fernando, respecto al proyecto para dotar al centro asistencial de una nueva multicancha. Esto porque el gremio tuvo la visita del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, de la Diputada por el distrito 16, Virginia Troncoso y del Seremi del Deporte de O’Higgins, Diego Ramírez, donde este último se comprometió a analizar la propuesta y ver su factibilidad para llevarla a cabo.

Fue una jornada donde también participó parte del equipo directivo del hospital y el jefe de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental, Alejandro Gómez, quienes se interiorizaron del proyecto. Posteriormente, visitaron el sector donde se planea ejecutar la obra, específicamente una parte del patio del jardín infantil “Bambi”, donde también se sumó la encargada del centro educativo, Fátima Menares.

Terminada la jornada, el secretario ministerial del deporte señaló que “los acuerdos alcanzados en esta oportunidad tienen que ver con la factibilidad de levantar un proyecto deportivo; pero tal como lo presentó el gremio no es tan solo realizar una nueva obra, sino también recuperar un espacio histórico y que uno entiende que por temas del progreso se perdió. Como Ministerio es muy importante crear este tipo de iniciativas que nos permita generar actividad física y deporte que es una meta presidencial muy importante”.

La autoridad agregó: “me voy con una grata sorpresa y con el compromiso de poder evaluar este proyecto, ver la posibilidad que se traduzca en una realidad y sobre todo, sirva no solamente para los funcionarios, sino también para los niños del jardín infantil, los usuarios de Salud Mental y la comunidad en general”.

Por su parte, la diputada Virginia Troncoso destacó que “hace un par de semanas, me reuní junto al Gobernador Ethit y con los directivos de FENATS y dejamos el compromiso de buscar los actores para que acompañasen este proyecto, por eso hoy estuvimos con el Seremi Diego Ramírez para ver in situ esta iniciativa que nos permitirá recuperar este espacio deportivo-recreacional importante para los funcionarios del hospital…”.

Mario Galaz, presidente de FENATS BASE Hospital San Fernando, se manifestó contento por la visita de las autoridades y por los acuerdos alcanzados: “fue una jornada bastante positiva, el proyecto va muy bien encaminado, está bien sustentado en cuanto a la implementación, el lugar, la disposición de la dirección y el aporte que nos entrega el jardín infantil quienes serán usuarios permanentes junto la unidad de Salud Mental, el club deportivo, etc. Se presentó una carpeta con todos los antecedentes como por ejemplo los motivos para recuperar esta multicancha, la cual nos permitirá desarrollar no tan solo actividades deportivas, sino que también artísticas y culturales”.

El dirigente gremial aprovechó la oportunidad para señalar que “este proyecto no le quitará espacio al jardín infantil, ya que por cantidad de niños deben contar con un espacio determinado y eso está absolutamente resguardado. La multicancha será un aporte”.