Hospital San Fernando tuvo una exitosa jornada de SALUD EN TERRENO junto a la comunidad

Tal como indicaba el programa del primer “Salud en Terreno” de 2016 del MINSAL, este viernes y sábado, Hospital San Juan de Dios de San Fernando fue parte de esta iniciativa ministerial de mostrar a la comunidad los últimos acontecimientos en infraestructura y modernización clínica del establecimiento.

Dicha instancia (#SaludEnTerreno) comenzó la mañana del viernes con una visita a Radio Trigal, donde la Directora (s) del Hospital, Dra. Margarita Henríquez junto a la encargada de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria, Ma. Teresa Barahona, tuvieron una distendida conversación con el comunicador social, Carlos Núñez en su programa “En Pauta”.

Los temas que trataron fueron el tercer lugar del ranking nacional en “Buen Trato Usuario” obtenido a finales de 2015, junto con la puesta en marcha y completa operatividad de la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), como el pronto funcionamiento de la UCI (con seis camas críticas) y los adelantos técnicos clínicos como el escáner (TAC) entre otros. Pero sin embargo, una arista que quedó de manifiesto fue la concientización del buen uso del Servicio de Urgencias del Hospital, donde se explicó en qué consiste y su verdadera funcionalidad, teniendo en cuenta el apoyo de la Atención Primaria de Salud (APS) con sus dos SAPU en San Fernando (donde se entregaron los horarios de operatividad).

Durante la tarde de ese mismo día, la Directora (s) junto a la encargada de Participación Usuaria, visitaron Radio Caramelo, donde compartieron con los jóvenes conductores Marcos Orellana y José Miguel Arellano en el programa “Caramelo Summer”, a quienes también entregaron información referente al avance en materia de infraestructura y tecnología clínica del establecimiento.

#SaludEnTerreno en la Feria y Peajes

El sábado fue una jornada redonda para Hospital San Fernando, ya que tanto la Directora (s) junto a funcionarios recorrieron la feria libre de avenida Manso de Velasco de esta ciudad, entregando información respecto al establecimiento, como también campañas preventivas para este periodo estival.

Tanto la comunidad como los propios comerciantes, agradecieron la presencia de la autoridad hospitalaria en la feria, instancia donde además se resolvieron algunas dudas y consultas de los propios usuarios en materia de salud y prestaciones médicas. El intenso calor de ese día, no fue impedimento para esta exitosa jornada, tal como lo catalogó la Directora.

Finalmente, Hospital San Fernando se trasladó a uno de los peajes troncales de la Ruta 5 Sur (acceso central a esta ciudad), donde nuevamente se entregó material informativo del establecimiento, campañas preventivas y el boletín mensual “MáSalud” del Servicio de Salud O’Higgins.

“Creemos que compartir con la comunidad, in situ, fue una señal de cómo se están haciendo las cosas en nuestro hospital. Además, enterarnos de situación especiales da a entender que este tipo de instancias salir a terreno puede ser constante durante el presente año, así como también las visitas a las radios, donde agradecemos a cada una de las emisoras por el espacio brindado para entregar información relevante del hospital y salud pública”, señaló la Directora (s), Dra. Margarita Henríquez.-

Radio Trigal

Radio Caramelo