Damas Españolas realizan donación al Servicio de Pediatría de nuestro Hospital

Damas Españolas realizan donación al Servicio de Pediatría de nuestro Hospital

Una vez más, la Asociación de Damas Españolas de San Fernando visitó el servicio de Pediatría del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, para realizar una importante donación en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

La directiva e integrantes de la agrupación se reunieron con el médico jefe del servicio, doctor Jorge Muñoz, además de las enfermeras supervisoras de Pediatría, Mariela Valenzuela y de la UTI Pediátrica, María Victoria Solís. En la oportunidad, donaron varios implementos para el cuidado y seguridad de los pacientes, los que fueron agradecidos por los profesionales del establecimiento.

Patricia del Pino Pellón, presidenta de la Asociación de Damas Españolas de San Fernando, señaló que “hoy vinimos a entregar ‘pulpos pediátricos’ para que los niños tengan una protección y no se caigan de sus camitas; también batas para quienes van a ser operados y no pueden estar con pijamas, y agregamos pañales de género, de acuerdo a las necesidades que nos había indicado del servicio. Esto lo hacemos con mucho cariño ya que el apoyo a la ‘Sala España’ de Pediatría es una labor permanente de nuestra organización”.

Agregó que como parte de su labor “nos juntamos en una reunión para nombrar a ‘dueñas de casa’, quienes son las encargadas de visitar al establecimiento de salud y también al Hogar Sagrado Corazón de Jesús. Nuestras integrantes conversan con las trabajadoras quienes les transmiten algunas necesidades que pudieran ser apoyadas por la Asociación y a través de eso, tomamos la decisión de qué donar, y en esta oportunidad en el hospital lo quisimos hacer en una fecha cercana al Día del Niño”.

Po su parte, el doctor Jorge Muñoz agradeció la donación de estos valiosos implementos señalando que “las damas españolas siempre nos han visitado y se han preocupado de nuestro quehacer diario, sobre todo por nuestros pacientes. Esta vez podemos contar con este sistema de contención que nosotros le denominamos ‘pulpos’ que permite prevenir las caídas de las camas o cunas, además de batas y pañales lo que nos ayuda en la atención de nuestros pacientes. Nos alegramos mucho, porque su aporte permite a los niños pasar una estadía más grata”.