Este viernes comenzó a regir ley de prohibición de bolsas plásticas en Chile

Este viernes comenzó a regir ley de prohibición de bolsas plásticas en Chile

Este viernes 3 de agosto fue publicado en el Diario Oficial (http://www.diariooficial.interior.gob.cl) la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de Chile. Con esto, nuestro país se convierte en el primero de Latinoamérica en implementar esta prohibición en todo el territorio nacional.

A partir de hoy, los locales comerciales solo podrán entregar dos bolsas por cliente, mientras se implementa un período de seis meses para que las grandes tiendas dejen de entregar este tipo de empaque.

En el caso de las pymes y los pequeños negocios -como ferias libres o almacenes de barrio- tendrán un plazo de dos años para dejar de usar bolsas plásticas.

“Esta ley se justifica por el daño que producen (las bolsas), y además por otra razón, porque es un cambio de hábito para que todos los chilenos contribuyan a hacer algo por el medio ambiente. No es una exigencia tan grande, es un cambio de hábito que permite ir en el camino correcto”, apuntó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos en conversación con un medio televisivo a nivel nacional (VEA VIDEO).

PUBLICACIÓN EN DIARIO OFICIAL, AQUÍ