Así funciona el sistema OIRS en nuestro Hospital San Fernando

Así funciona el sistema OIRS en nuestro Hospital San Fernando

REITERARAMOS a la comunidad usuaria que el canal oficial para las solicitudes ciudadanas es a través del sistema OIRS. Por aquello, damos nuevamente a conocer los mecanismos institucionales para recibir las consultas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones de las personas.

Son tres los mecanismos:

• Buzones: ubicados en las salas de espera del Servicio de Urgencia, además en el hall principal (frente al reloj control) y en las salas de espera del segundo y tercer piso. Estos formularios deben subirse a la plataforma http://oirs.minsal.cl/, por parte de la operaria de la OIRS
  • Página web: http://oirs.minsal.cl/, la cual puede ingresar a través de cualquier navegador (Google Chrome, Internet Explorer, Mozila Firefox); es un sitio simple de utilizar, donde solo pide completar los datos, teniendo un respaldo en PDF de su solicitud ciudadana.
  • Presencial en oficina OIRS: ubicada en el policlínico del Hospital (Consultorio Adosado de Especialidades-CAE). Tiene un horario continuado de lunes a viernes, donde se recibe la solicitud del usuario, se le entrega una copia e indica que existen 15 días hábiles para responder.

¿Cómo es el proceso?

Cuando la solicitud del usuario está en el sistema OIRS, comienzan a regir los 15 días hábiles para dar respuesta. Todo se realiza a través de un conducto regular interno. Desde la OIRS se entrega -por ejemplo- un reclamo vía MEMO al servicio que corresponda, el que será recibido por la jefatura y en este caso, se distribuye para ver si hay involucrado algún funcionario para luego dar la respuesta; todo dentro del plazo establecido.

No obstante, es mucho más fácil que sea un reclamo o sugerencia de forma presencial, ya que se puede gestionar una posible solución de forma inmediata y no esperar los 15 días hábiles.-