Salud Responde 600 360 7777

Salud Responde 600 360 7777

Durante 2018, Salud Responde ha recibido más de cinco mil llamados al 600 360 7777 por consultas respiratorias. Durante las dos primeras semanas de junio, se han registrado 939 consultas respiratorias y el costo de la llamada es equivalente a una llamada local. Además, posee un sistema “click to call”, que permite devolver la llamada a quienes soliciten este servicio por medio de la página www.saludresponde.cl o a www.minsal.cl.

Durante la Campaña de Invierno, los usuarios realizan consultas relacionadas con aspectos como síntomas de resfrío, dificultad respiratoria y tos en niños y también en adultos. De hecho, en esta época del año, la atención que brinda salud responde se centra en la entrega de indicaciones para el manejo de enfermedades que puedan tratarse en el hogar o en las que pueda posponerse la consulta para un horario o centro de salud más adecuado. Además, de contenidos preventivos de autocuidado en salud, fomento de estilos de vida saludables; junto con consultas sobre aspectos administrativos y de acceso a establecimientos del sector salud y sus beneficios.

Este servicio es atendido por un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de salud, como médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos y psicólogos, entre otros, quienes reciben desde la Región del Biobío la mayor cantidad de llamadas, seguido por la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Salud Responde en cifras
En 2017 se realizaron 630.066 llamadas, de las cuales 17.021 correspondieron a consultas por causas respiratorias.

En lo que va del 2018, se han registrado 297.301consultas totales atendidas y se espera llegar a las 790.116. Del total de llamadas de este año, 5.565 corresponden a causas respiratorias. (Fuente MINSAL)