Éxito total en colecta de dadores voluntarios de sangre

Éxito total en colecta de dadores voluntarios de sangre

Positivo y un “éxito total” fue el balance del equipo de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Fernando, la jornada de colecta de sangre organizada por dicha unidad en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre”.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los usuarios que de forma voluntaria quisieron realizar su donación. La primera fue una funcionaria de una entidad bancaria que a través de la radio se enteró de la colecta y de ahí comenzaron a acercarse tanto funcionarios y funcionarias del centro asistencial como habitantes de la comuna.

Y terminada la larga y extenuante jornada, el balance fue muy positivo ya que aumentó en un 62% la cantidad de donantes voluntarios con respecto al año 2017, lo que llenó de satisfacción a la Unidad y al hospital en general.

La UMT quiere agradecer en primer lugar a todos los funcionarios(as) que realizaron su donación como también a la comunidad que se acercó al centro asistencial; también la colaboración del Departamento de Participación Ciudadana y de la Unidad de Comunicaciones por el apoyo en la logística y difusión, y a Manuel Anativia de la empresa Frusan por la donación de las frutas.

El equipo de la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro Hospital San Fernando.-