Nuestro Hospital participó de reunión del Comité Regional de Salud Funcionaria

Nuestro Hospital participó de reunión del Comité Regional de Salud Funcionaria

En el Centro Cultural de San Fernando, se desarrolló una interesante reunión de carácter regional convocada por el Comité Regional de Salud del Trabajador, en la que tuvieron participación los representantes de la red asistencial como también los gremios y unidades de gestión asistencial, admisión, relaciones laborales, entre otros.

Este encuentro fue el segundo que se realizó en la región, tras el efectuado en Rancagua. En esta oportunidad fueron invitados comités de los centros asistenciales de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, Marchigüe, Pichilemu y Litueche.

Arlen Garagay, jefa del Departamento de Salud del Trabajador del Servicio de Salud, quien encabezó la jornada, señaló que “el objetivo de esta reunión fue homologar los conocimientos para todos los comité locales en relación a todas las gestiones que se deben realizar, no solo con el cumplimiento de los Compromisos de Gestión, sino que dando una mirada más integral a la salud del trabajador”.

Agregó que “se generaron acuerdos en relación al impacto específicamente de los recursos económicos que tiene una organización con el apoyo financiero para la salud de los trabajadores”.

Garagay además sostuvo: “quiero destacar la participación del gremio FENATS Regional, quien en esta ocasión estuvo liderado por su directora Margaret Botello, que como integrante del Comité Regional expuso parte del trabajo realizado durante 2017 y 2018, principalmente en haber esquematizado el trabajo, redefinir conceptos y en haber logrado un implemento que equitativo y universal para los trabajadores en relación a la entrega de ayudas médicas por el fondo de salud funcionaria”.

Nuestro Hospital San Fernando estuvo representado por la encargada de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, Angélica Chacón, y los dirigentes de FENATS BASE, David Varas y Margaret Botello.